El grupo municipal de IU ha criticado que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, "no tiene credibilidad", porque "el 10 de diciembre del año pasado ya anunció que existía un acuerdo con los propietarios del Astoria" y, sin embargo, ahora "dice que se ha visto obligado a realizar otra vez ese anuncio, de cara al debate del estado de la ciudad y ante la ausencia de grandes proyectos".
EL portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha asegurado que el 10 de diciembre del pasado año, en el anterior debate del estado de la ciudad, De la Torre señaló que "había cerrado un acuerdo para la adquisición de esta parcela con idea de contar con un gran equipamiento cultural, compensando a los propietarios del edificio de los antiguos cines".
En este sentido, ha señalado que "buena parte del dinero y el suelo que se le quiere dar a la constructora propietaria de los terrenos del Astoria se restarán de otros proyectos necesarios para la ciudad" y, además, "se sacará de partidas destinadas a construir Viviendas de Protección Oficial (VPO)", que, según Moreno Brenes, "son prioritarias para que los jóvenes tengan acceso a una vivienda digna".
Según ha precisado a través de un comunicado, "el equipo de gobierno destinará cuatro parcelas en las que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) tenía previsto construir un total de 321 pisos para la adquisición del cine". A esto, ha añadido "el elevado coste que supone la inversión en construir un edificio de nueva planta con las características adecuadas en esa ubicación".
Por este motivo, ha insistido en que la parcela ocupada por los antiguos cines Astoria y Victoria "pase a formar parte del patrimonio municipal, minimizando el coste para las arcas municipales, para que se convierta en un espacio libre". Esto supondría la ampliación de la plaza de la Merced, a través de su apertura a la Alcazaba, según ha explicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario