jueves, 16 de diciembre de 2010

El silencio de la candidata María Gámez

Elude pronunciarse sobre la crisis abierta en el grupo socialista del Ayuntamiento de Málaga .

La dirección provincial sostiene que la marcha de dos concejales no va a tener ningún efecto negativo en sus expectativas electorales

La crisis vivida en los últimos dos días en el seno del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga y que se ha saldado con la dimisión de Rafael Fuentes (portavoz) y Mariluz Reguero (viceportavoz) vino ocasionada por la decisión de María Gámez, candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, de no contar con ellos para su lista. A pesar del revuelo ocasionado a seis meses de la cita con las urnas, la cabeza de cartel permanece agazapada y en silencio.

Dos días lleva este periódico intentando hablar con Gámez, quien, en ambas ocasiones, ha rehusado dar su versión y la explicación de unos hechos provocados por ella misma ya que la candidata, en colaboración y con el respaldo de la dirección provincial y local del partido, tiene mano libre para configurar los equipos con los que afronta esta precampaña electoral (de ahí su actual control sobre el grupo municipal) y aquellos que le acompañarán en la lista que debe hacerse pública el 23 de enero

Desde Fernán Núñez -sede provincial del PSOE- se defiende la necesidad de acometer los relevos en el Consistorio de la capital. «Con ello queremos que se visualice el cambio, cuando quieres sembrar tienes que remover la tierra; ahora se abre una nueva etapa y empieza realmente la precampaña», argumentan, al tiempo que consideran que estos movimientos y la polvareda mediática e interna -hay voces en el partido que no comprenden esta estrategia- pasarán en breve.

La conclusión del PSOE es que esta situación no va a tener ningún efecto negativo en sus expectativas electorales en la capital; en todo caso lo pueden tener otros factores como la crisis económica y el desgaste que padece la marca PSOE.

Este periódico confirmó a través de varias fuentes consultadas que, el pasado lunes por la noche, la dirección del PSOE explicó en una reunión a Mariluz Reguero que iba a ser relevada como viceportavoz y le pidió que se quedase como edil hasta que, en los próximos meses, se le encontrara una salida -como se ha hecho con Fuentes que es el nuevo delegado provincial de Hacienda y Adminstración Pública de la Junta de Andalucía- para seguir formando parte del proyecto socialista.

A la mañana siguiente, martes, Reguero comunicó su renuncia. En la reunión que tuvo con sus compañeros ediles en el Ayuntamiento no comentó nada de esta oferta del partido por lo que muchos de sus correligionarios concejales se mostraron sorprendidos el martes por la tarde cuando la dirección les detalló lo acaecido.


En la elección de Begoña Medina como nueva portavoz, según fuentes consultadas, pesaron factores como su capacidad y sus buenos contactos en Carretera de Cádiz, un distrito electoral vital que es objetivo prioritario del PSOE ya que allí están algunas de las inversiones más importantes de la ciudad como el metro o el futuro bulevar

El PSOE pidió a Reguero que se quedase como edil hasta encontrarle otra responsabilidad
En la elección de la nueva portavoz pesó su capacidad y sus contactos en Carretera de Cádiz, un distrito vital


Fuente.Sur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario