Foto: EP - MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha justificado la decisión de su formación se proponer en la Cámara Baja la reprobación del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, asegurando que el también responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, sólo se dedica a "insultar, mentir y agredir" y no ejerce su cargo en el Gobierno.
En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, la dirigente 'popular' ha puesto como último ejemplo del comportamiento de Zarrías, que desde su punto de vista merece ser censurado, sus palabras del pasado sábado en las que insinuó que el PP podría conocer que los controladores planeaban una protesta como la que llevaron a cabo el día anterior.
Sáenz de Santamaría se ha quejado de que Zarrías fuera capaz de "acusar a la oposición de lo que no ha hecho y de lo que nunca haría nadie en ningún partido". Tras recordar que el PP apoyó al Gobierno el pasado mes de febrero cuando el problema de los controladores "se agudizó", ha vuelto a tachar de "intolerables" las palabras del 'número dos' del Ministerio que dirige Manuel Chaves.
PRODUCE "SONROJO" QUE SIGA EN SU CARGO
Además, ha subrayado que esas declaraciones, que Zarrías realizó desde la sede federal del PSOE, se contradicen con las que realizaron el resto de los miembros del Gobierno durante la crisis aérea, lo que, a su juicio, evidencia que "el PSOE y en el Gobierno tienen un doble discurso intolerable". "Me produce sonrojo que Zarrías siga todavía en su cargo no ejerciéndolo y dedicándose a insultar a todo el que pasa por allí", ha apostillado Sáenz de Santamaría.
Pero la portavoz del PP ha querido dejar claro que la reprobación que va a promover su grupo no está motivada únicamente por sus declaraciones del sábado, sino porque, en su opinión, el secretario de Estado de Cooperación Territorial no ejerce su cargo y lo único que hace es "insultar" por doquier.
"Cobra un dinero por un trabajo que no hace y se dedica a insultar, pero no sólo al PP, sino que también ha arremetido contra el Tribunal Supremo, alcaldes y presidentes de comunidades autónomas", ha protestado.
QUE LE PAGUE EL PSOE
En su opinión, Zarrías es "un buenísimo ejemplo de lo que no debe hacerse nunca en política". "Nosotros no queremos en el Gobierno personajes de esta naturaleza que lo que hacen es envilecer la política y el ejercicio de una profesión, la de gobernante, que no puede llevarse a cabo de esta manera".
"Si en el PSOE quieren una persona de esa naturaleza que le paguen ellos y se lo lleven a su partido, pero los españoles no merecemos estar pagándole un sueldo de secretario de Estado cuando no hace su tarea y sólo se dedica a insultar, mentir y agredir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario