lunes, 13 de diciembre de 2010

Gámez conmina a De la Torre a que "tome una decisión ya" para quitar con seguridad la verja del puerto


La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha conminado al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, a que "tome una decisión ya" que permita quitar con seguridad la verja del puerto.


La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha conminado al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, a que "tome una decisión ya" que permita quitar con seguridad la verja del puerto, teniendo en cuenta la próxima inauguración del Palmeral de las Sorpresas y el inicio por parte de la Autoridad Portuaria de los trabajos que permitirán suprimir la valla en el tramo de fachada que delimitan los cuatro conjuntos de columnas que marcan la entrada al recinto portuario desde la plaza de la Marina.


"El Palmeral de las Sorpresas se está terminando y tendremos que inaugurarlo, pero no vamos a ser tan irresponsables como para quitar la verja sin dar una solución y que haya un desnivel por el que se precipiten las personas", ha dejado claro la delegada provincial del Ejecutivo autonómico, al tiempo que ha añadido que "si el alcalde quería la valla fuera, pues demuéstrelo y colabore".
Gámez ha advertido de que "es muy difícil negociar con el Ayuntamiento porque está siempre la eterna duda del alcalde". "No puede ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer", ha afirmado a Europa Press, sobre todo "cuando no es un tema tan complicado de resolver".


A su juicio, "es un ejemplo más de saturación" y es que desde que se acordó quitar la verja el pasado mes de julio, "sólo ha habido dos o tres reuniones técnicas con el Ayuntamiento". "No se aportan soluciones y el tema no es quitar la verja y ya está" porque, como ha precisado, "hay un desnivel y un tráfico, que debe ser reducido o, al menos, no aumentado". Por ello, ha incidido en que el Consistorio tiene que estudiar la forma de hacer transitable ese paso y garantizar el tránsito de los ciudadanos con seguridad

TERCER CARRIL


Precisamente, ha lamentado que el Ayuntamiento insista en un tercer carril más en dirección este en el paseo de los Curas, cuando, según defiende la Junta, es necesario mejorar las condiciones de accesibilidad desde el Parque hacia el Palmeral, por lo que aboga por incluir la peatonalización de esa nueva vía ganada mediante el retranqueo de la verja.


"No quieren ceder el tercer carril y que sirva de una acera más", ha criticado la también candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga en las próximas elecciones municipales. Ante esto, se ha preguntado "cómo quitamos la verja si no hay espacio para subir y bajar".

Finalmente, ha recordado que "el Ayuntamiento como tal nunca había dicho nada en contra de la verja y es el principal responsable porque se trata de su ciudad"; de hecho, firmó el Plan Espacial del Puerto de 2004. Sin embargo, "de repente, un día, a nivel de partido, ven que hay motivos de agravio y deciden sacar el debate", con el único objetivo, ha asegurado, de "tapar" las polémicas suscitadas por la ubicación en el puerto del supermercado de Carrefour y por el diseño del edificio cultural previsto en la denominada 'esquina de oro', entre los muelles 1 y 2.


Por su parte, las obras adjudicadas por la Autoridad Portuaria a la empresa Construcciones Sierra de las Nieves, por 192.000 euros, permitirán la peatonalización del acceso al puerto de la capital por la plaza de la Marina. Estos trabajos afectan al espacio comprendido entre el Instituto de Estudios Portuarios y el primer semáforo del Paseo de los Curas, cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y supondrán que el acceso del tráfico a este recinto se produzca por la puerta existente en la avenida de Manuel Agustín Heredia, a la altura de la Alameda de Colón

Fuente:Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario