martes, 21 de diciembre de 2010

Chamizo vuelve a pedir un informe al Consistorio de Huévar por el impago a trabajadores municipales


El PP alega que las peticiones de conocer el informe sobre las deudas reales del Ayuntamiento han sido "denegadas o no contestadas".


La deuda del Ayuntamiento de Huévar asciende a más de seis millones de euros


Empleados municipales de Huévar irán "a por todas" si no se resuelven sus impagos


El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha enviado una carta al presidente del PP-A, Javier Arenas, en la que le informa de la petición de un nuevo informe al alcalde de Huévar del Aljarafe, Rafael Moreno.

Esta situación se da tras la presentación de alegaciones por parte del PP en el proceso iniciado por los populares solicitando amparo a la institución ante el impago de nóminas a funcionarios y miembros del personal laboral del Ayuntamiento hervense como consecuencia de la asfixia económica de la administración local.

En dicha misiva, Chamizo señala que el pasado mes de noviembre se ha solicitado al Ayuntamiento un nuevo informe en el expediente de queja tramitado, "en el que deberá dar respuesta" a todos los extremos planteados por los populares.

Anteriormente, el PP había presentado una serie de alegaciones al Plan de Ajuste Económico del Consistorio, señalando que este instrumento "carece de un elemento fundamental como es la situación económico-financiera real de la administración pública", ya que "se desconocen los recursos para garantizar el pago de las nóminas a los trabajadores".

El PP alega que las peticiones de "conocer las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2007, 2008 y 2009, así como el informe de Secretaria e Intervención sobre las deudas reales y las previsiones económicas de ingresos para el ejercicio presupuestario 2010", han sido "denegadas o no contestadas".

Asimismo, los populares aluden a que este plan "no cuenta con el respaldo de los representantes de los trabajadores ni con el apoyo de los concejales en la oposición ya que entienden que las medidas planteadas carecen de una concreción económica.

Añaden que no se garantiza el cobro de las nóminas y se están realizando nuevos contratos laborales a nuevo personal, infringiendo la medida propuesta de reajuste de plantilla.

Por otro lado, denuncian que se realizan gastos no acordes con la situación económica del Ayuntamiento, como la realización y "reparto de DVD a los vecinos de la localidad promocionando este Plan de Ajuste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario