martes, 14 de diciembre de 2010

Los candidatos aprueban

La socialista María Gámez a quien sus correligionarios dan un 6

Los tres cabezas de cartel de los partidos políticos que actualmente tienen representación municipal, aprueban en la valoración ciudadana. Francisco de la Torre (PP) es el que obtiene una mayor puntuación, destacando la calificación que obtiene entre los votantes de su partido (7,8) pero también entre los socialistas (5,4), según el sondeo.

Le sigue la socialista María Gámez a quien sus correligionarios dan un 6, mientras que los populares un 4,9, mientras que Pedro Moreno Brenes (IU) es muy bien evaluado por los votantes del PSOE (5,3) y algo menos por los del PP (4,6).

Respecto al grado de conocimiento, De la Torre mantiene los niveles de febrero de este año y es conocido por nueve de cada diez malagueños y Moreno Brenes se mantiene en los niveles de principios de 2010.

Un caso significativo lo representa Gámez, quien fue proclamada como cabeza de cartel socialista el pasado julio. A pesar de llevar solo cinco meses en ese puesto su nivel de conocimiento es de un 31%, por encima del candidato de IU, a lo que quizás contribuya el hecho de que es la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia.

Además, su grado de conocimiento mejora en seis puntos porcentuales al que una encuesta similar del PP daba en febrero del presente año a quien en ese momento sonaba con fuerza para ser el candidato socialista, el ex rector José María Martín Delgado, quien obtuvo un nivel de conocimiento del 25

El sondeo de Metroscopia concluye que de las cuatro situaciones en las que se puede encontrar un político según la tipología tradicional que combina conocimiento y evaluación, el actual alcalde de la capital se encuentra en la óptima al ser ampliamente conocido y bien evaluado. Respecto a sus dos principales rivales por la vara de mando comparten el mismo parámetro: son poco conocidos pero bien valorados. Una posición que puede ser alentadora para sus opciones, según la encuesta, por dejar abierta la puerta a que un mayor conocimiento podría llevar aparejado el mantenimiento o un aumento de la buena evaluación ciudadana.

Respecto a la gestión municipal, el sondeo concluye que de las once áreas municipales sobre las que se ha consultado (turismo; recogida de basuras; cultura y espectáculos; deportes; mercado y comercio; parques y jardines; bienestar social; participación ciudadana; limpieza; vivienda y aparcamientos), en nueve las calificaciones son positivas sobre el trabajo del equipo de gobierno del PP.

Solo los aparcamientos (en el que son mayoritarias las evaluaciones negativas, un 57%) y la política vivienda (donde hay una clara división de opiniones entre quienesla consideran buena -un 36%- y mala -34%) se desmarcan de la buena valoración general, según la encuesta

Fuente:Sur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario