miércoles, 22 de diciembre de 2010

PP: La salida de la crisis será la salida del PSOE de la Moncloa

ABC
16-12-2010 San Sebastián, 16 dic (EFE).-


La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy en San Sebastián que "la salida social de la crisis será la salida de los socialistas de la Moncloa".
Sáenz de Santamaría ha hecho esta afirmación durante la tradicional cena de Navidad del PP de Guipúzcoa, a la que también han asistido el presidente de esta formación en Euskadi, Antonio Basagoiti, y la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, además del presidente provincial del Partido Popular, Borja Sémper.
Durante su intervención, Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado que el PSOE abordó el período inicial de la crisis negándola, y siguió "gastando sin tino", tras lo que continuó "endeudando al país" y como consecuencia ahora los ciudadanos tienen que "pagar con sus impuestos y sus pensiones".
"Nunca un Gobierno ha tenido peor política económica, pero tampoco nunca ha tenido peor política social", ha agregado la dirigente del PP, antes de opinar que la prórroga del Estado de Alarma autorizada esta tarde por el Parlamento, es debida a "la misma incompetencia e incapacidad" que, a su juicio, tienen los socialistas para gestionar "cualquier tarea".
Tras señalar que "las cosas se están haciendo muy mal" en nuestro país, que "ha pasado de ser el milagro español a vivir de milagro", ha indicado que le da "exactamente igual" quién se presente como candidato del PSOE a las próximas elecciones generales porque, según ha dicho, "hoy por hoy el Partido Socialista no tiene ni proyecto, ni equipo ni personas".
Ha sostenido, no obstante, que es posible "dar la vuelta a la tortilla", porque en 1996 el PP "cogió a España con un 22% de paro y llegó casi al pleno empleo" y luego lo llevó "al mejor bienestar económico y social" y "puede volver a hacerlo" siendo "austeros".
Ha defendido para ello el adelgazamiento del Gobierno y una reforma impositiva, "recaudando más con menos impuestos", pasando "del círculo vicioso de Zapatero al círculo virtuoso del PP".
Ha admitido que su formación "tiene que hacer una tarea inmensa que empieza en las próximas elecciones municipales", en las que espera obtener unos resultados "muy buenos" para "empezar a cambiar las cosas desde los ayuntamientos y las diputaciones", antes de ir a unos comicios generales para devolver a España "donde estaba", pues "el sino que siempre tiene el PP" es "sacar" al país "de las crisis en las que le coloca irremediablemente el PSOE cuando gobierna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario