miércoles, 15 de diciembre de 2010

María Gámez toma el control del grupo socialista para hacer frente a De la Torre

La candidata socialista a la alcaldía de Málaga, María Gámez, ya tiene el camino despejado

Dimiten el portavoz y la viceportavoz del PSOE en el Consistorio dejando vía libre a la nueva candidata para diseñar un equipo a su medida · Begoña Medina y Sergio Brenes asumen temporalmente el 'poder'

La candidata socialista a la alcaldía de Málaga, María Gámez, ya tiene el camino despejado para diseñar su equipo a su gusto de cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo. Rafael Fuentes y Mari luz Reguero, portavoz y viceportavoz hasta ayer del grupo municipal socialista, fueron colocados por Marisa Bustinduy y ayer dimitieron de sus cargos tras mantener una reunión de más de tres horas por la mañana con el resto de concejales. Fuentes ha sido premiado con la delegación provincial de Hacienda mientras que Reguero volverá, si no hay cambios de última hora, a su puesto en la Sociedad Económica de Amigos del País.

La salida de Fuentes y Reguero a solo seis meses para el final del mandato ha sido visto, según varias fuentes socialistas, como una especie de limpia para dejar el camino expedito a María Gámez sin necesidad de dar una mala imagen. Dicho de otra forma, se prevé que el 23 de enero se conocerán definitivamente las listas del PSOE a los comicios y se quería evitar que las principales caras visibles socialistas en el Consistorio tuvieran que renunciar a su acta ante su más que probable ausencia en esas listas.

Unos salen y otros entran. La dirección socialista estuvo reunida ayer por la tarde hasta pasadas las 22:00 y en ella se decidió nombrar a Begoña Medina, que estaba la número 11 en las listas, como portavoz y a Sergio Brenes como viceportavoz por unanimidad. Además, María Cruz Mariscal -una líder vecinal en la agrupación de la Carretera de Cádiz- y el joven David Márquez -procedente de la agrupación socialista de Churriana- asumen las dos actas de concejal que dejan Fuentes y Reguero.

Los concejales socialistas del Consistorio tuvieron ayer el día más que ajetreado ya que por la mañana tuvieron una reunión de tres horas con Rafael Fuentes en la que muchos concejales manifestaron su malestar por haberse enterado de la salida del hasta ahora portavoz a través de los medios de comunicación y, por la tarde-noche, otras tres horas con la dirección del partido para nombrar a Medina y Brenes de forma oficial, dos personas próximas y de la máxima confianza de María Gámez.

Por otra parte, ayer se cerró el círculo después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hiciera oficial el nombramiento de Rafael Fuentes como delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en Málaga, destacando que es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, de la que es profesor colaborador honorario del Departamento de Economía Aplicada

El debate en la calle es saber si estos cambios a cinco meses de las elecciones pueden ser o no contraproducentes para las propias aspiraciones de María Gámez a ser la próxima alcaldesa de la ciudad. Los socialistas afirman públicamente que no pero las dudas van por dentro, toda vez que las incertidumbres no son bien vistas por el electorado. En cualquier caso, está claro que María Gámez no va a tener fácil derrotar a Francisco de la Torre. De hecho, una encuesta (parcial) encargada por el PP afirma que volvería a obtener la mayoría absoluta en los próximos comicios. No obstante, y para curarse en salud, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, no dejó pasar la oportunidad de lanzar una pulla y aseguró que "el socialismo cree que esta ciudad puede gobernarse con el mando a distancia desde Sevilla".

La carrera por ganar la Alcaldía de Málaga no ha hecho más que comenzar y el PSOE está moviendo fichas dentro de su particular renovación interna.

Fuente:malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario