miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Junta suprime las ayudas a las agencias de fomento del alquiler al agotarse el crédito


El Defensor reclamó el pago de los 6.000 euros pendientes a los propietarios que pidieron la ayuda

La Junta ha decidido no mantener la línea de ayudas para las agencias de fomento del alquiler, según decidió ayer el Consejo de Gobierno.

Las razones esgrimidas en la nota de prensa fueron que en los dos primeros años de ejecución del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 "ya se ha alcanzado la totalidad de los objetivos de estos incentivos", por lo que no se continuará con la medida en los próximos ejercicios. También argumenta la Junta que "la actual situación del mercado inmobiliario hace innecesaria la participación de estas empresas en su dinamización". No obstante, la Junta precisó que se mantienen el resto de las ayudas al alquiler previstas en el Plan Concertado.

Las ayudas consistían en un abono de 6.000 euros a los propietarios que utilizasen estas agencias para poner su casa en alquiler por periodo mínimo de cinco años.

El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, instó recientemente a la Junta a que consiguiese crédito para abonar la ayuda a los propietarios que cumplieron los requisitos y no la recibieron por falta de crédito presupuestario.

La consejera de la Presidencia y portavoz, Mar Moreno, sí informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este decreto contempla la cesión de la titularidad de 28.255 inmuebles de promoción pública a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), entidad que ya gestiona 69.159 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario