miércoles, 15 de diciembre de 2010

La nueva portavoz del PSOE apuesta por 'el trabajo coordinado con María Gámez'



las elecciones municipales de 2011 estarán marcados por "el trabajo coordinado con la candidata socialista, María Gámez".

La nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, que sustituye en el cargo a Rafael Fuentes, ha señalado que estos meses hasta las elecciones municipales de 2011 estarán marcados por "el trabajo coordinado con la candidata socialista, María Gámez", y por "la defensa de los intereses de los malagueños".

El grupo socialista asume una nueva remodelación, a cinco meses de los comicios municipales, tras las dimisiones del portavoz, Rafael Fuentes, que ha sido nombrado nuevo delegado provincial de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, y de la viceportavoz, Mariluz Reguero, sustituida por Sergio Brenes.

En este punto, Medina, la cuarta portavoz socialista en este mandado, ha incidido en que continuarán con el control de la tarea del equipo de gobierno del PP y apostando para que "Málaga mejore los datos de empleo", ya que "el Ayuntamiento puede contribuir a ello". Al respecto, ha destacado la necesidad de que "el Consistorio no mire para otro lado y trabaje junto a otras administraciones".

"Queremos trabajar para que la ciudadanía visualice que Málaga necesita un cambio de gobierno y que el equipo del PP ha cubierto una etapa", ha señalado a Europa Press, añadiendo que, frente a eso, "se abre otro espacio en la ciudad que puede ser liderado y que va ser liderado por María Gámez".

Preguntada por si cree que los últimos movimientos en el grupo municipal, con la marcha de Fuentes y Reguero, pueden pasar factura de cara a las elecciones, ha opinado que "el ciudadano lo que percibe es lo que está haciendo el PSOE por ellos: el trabajo para que la ciudad avance, se genere empleo y se gestionen mejor los recursos".

"El ciudadano percibe que el grupo municipal socialista está haciendo todo eso y que está en lo barrios, defendiendo los derechos de los malagueños para tener una ciudad que avance sin problemas", ha asegurado Medina.

Respecto a la designación de Sergio Brenes como viceportavoz, ha dicho estar "encantada" porque "tiene gran capacidad de trabajo", agregando que "nuestro trabajo va a ser como el de una única persona". "Vamos a trabajar muy unidos y coordinados con la candidata", ha apostillado.

Precisamente, Brenes ha indicado que "es un orgullo" ser viceportavoz del grupo municipal. "Es una nueva faceta -ha comentado-, que afrontamos con el objetivo de preparar la llegada de María Gámez como alcaldesa".

Ha hecho hincapié en el "abandono" que sufren los barrios y en la necesidad de "reducir la deuda municipal" y de "trabajar para que el Ayuntamiento desarrolle políticas activas de empleo que contribuyan a reducir el paro".

Lista electoral

Ante su aspiración a ir en la lista que encabezará Gámez en los comicios de 2011, tanto Medina como Brenes han dejado claro que "lo que nos mueve es seguir trabajando y hacer un buen trabajo, es lo único que nos anima, no nos preocupa si vamos a seguir o no". "No tenemos el problema de arraigarnos en el puesto", ha declarado la portavoz socialista.

"Los concejales salimos elegidos para una legislatura y trabajaremos con ilusión hasta el final de la misma", ha afirmado, precisando que en la elaboración de las listas "verán las necesidades y buscarán los perfiles adecuados y ahí estamos todos los militantes socialistas".

En cuanto a los dos nuevos concejales que se incorporan al grupo municipal socialista, María Cruz Mariscal y David Márquez, Medina ha subrayado la "ilusión" que caracteriza a ambos. De la primera ha señalado que "es una mujer que trabaja mucho por el movimiento asociativo".

Sobre Márquez, la portavoz socialista ha dicho que "es un chico joven e ilusionado, con muchas ganas de hacer cosas". Además, se ha mostrado convencida de que ambos "se van a poner al día en muy poco tiempo".

A partir de ahora, el grupo llevará a cabo una redistribución de las tareas, sobre todo para cubrir las que dependían de Fuentes y Reguero, y, como primer objetivo, trabajará de cara a preparar el pleno ordinario de diciembre, que tendrá lugar la próxima semana.


Fuente:ElMundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario