martes, 21 de diciembre de 2010

EL PROBLEMA "NO ESTÁ RESUELTO"


Chamizo pide pisos de acogida para enfermos de Sida sin recursos.
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha llamado este miércoles la atención ante la problemática del SIDA, que, ha dicho, "aún no está resuelta y que concierne a todo el mundo" y ha pedido la ampliación de la red de pisos de acogida para enfermos sin recursos.
En declaraciones a los periodistas, Chamizo ha resaltado que el SIDA como el problema de la drogadicción "no es un problema resuelto". "Parece que lo puede tener todo el mundo menos uno mismo, lo que significa que hay una dejación de responsabilidades por parte de la sociedad".
Por ello, ha dicho que existe una "necesidad imperiosa" de decir que el SIDA "tiene que ver con todos", porque, aunque "ha habido un repunte de los casos en el colectivo homosexual, no siempre afecta a grupos de riesgo y también se contagia en las relaciones heterosexuales".
Asimismo, ha afirmado que es necesario que siga habiendo pisos de acogida para enfermos sin recursos, pues "es triste escuchar a las personas que se dirigen a la institución y nos cuentan que van a salir de la cárcel, que están enfermos de SIDA y que no tienen a donde ir porque no tienen familia o porque ésta no quiere saber nada de ellos".





No hay comentarios:

Publicar un comentario