Durante la reunión mantenida ayer por empresarios de la tecnópolis con su director general, Felipe Romera, y con la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, se abordó el problema de la movilidad, una de las principales preocupaciones para los 13.000 trabajadores que cada día acuden al Parque Tecnológico de Andalucía.
Gámez aseguró que es un asunto que preocupa, especialmente cara a la ampliación, ya que, si se cumplen las previsiones, el número de trabajadores se situará en torno a los 40.000 en un periodo de diez años.
«La solución tiene que estar integrada en la ciudad», afirmó la delegada del Gobierno, que aseguró que «la sensación que nos transmiten es que, bajo el problema de movilidad hay otro solapado, que se refiere a las dificultades para llegar a los puntos de los que sale el transporte público». En este sentido, Gámez dijo que «el ciudadano tiene que poder llegar con facilidad a cualquier sistema de transporte público que se ponga en marcha, ya sea metro, autobuses o cercanías, que parece ser la solución técnica más factible».
Según los expertos, el hecho de que en el PTA se produzcan grandes puntas de demanda en momentos muy concretos del día, y que el cercanías circule más rápido que el metro y pueda transportar a muchas más personas en muy poco tiempo, son aspecto claves que hacen de esta fórmula la más adecuada para paliar los problemas de tráfico.
Fuente:Sur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario