Conclusiones referentes al Ministro de Fomento:
José Blanco López
Carente de estudios superiores, que no académicos, curso estudios hasta primero de derecho, vilipendiado en ocasiones por este hecho pienso que eso no es óbice para que sea tachado de mejor o peor político, las cualidades para la política son innatas, se vale o no se vale y el creo que en la actualidad lo ha demostrado, dado que muchos otros políticos con mucha mas preparación académica, en la actualidad han desaparecido del panorama político español.
Con solo 16 primaveras, Blanco tomó la alternativa política en las juventudes socialistas gallegas, llegando al cargo de Secretario General y posteriormente a Vicesecretario del PSOE. Es el tercer político mas valorado en las filas socialistas con 4,09, tras Rubalcaba y por delante de Zapatero, datos del CIS.
Nueve años como guardián de Ferraz tienen su recompensa. Y es que José Blanco junto con Rubalcaba son, el ojo que todo lo ve y la mano que todo lo mueve, en el seno de los socialistas, como Secretario de Organización apostó por un desconocido en el 35º Congreso Federal del PSOE, el señor José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente, lo que le situó en primera línea de fuego, convirtiéndose así en uno de los “hombres del presidente”.
Los atentados del 11-M, la negociación con ETA, los estatutos de autonomías, mala relación con la iglesia.....Especialista en mantener viva la polémica, nunca ha dado puntada sin hilo y con mas o menos elegancia, sus declaraciones son garantías de titular. Y de revancha para sus adversarios. Esta línea no ha variado mucho en Fomento, ágil a la hora de situaciones tensas como las provinciales de Madrid y la de los controladores aéreos su dolor de cabeza, donde ha demostrado olfato político e inteligencia emocional a través de los pasajeros en sus cartas.
Pero su camino no ha sido fácil, en su primera etapa en la sede socialista le tildaban de bufón y títere por incluso, algunos pesos pesados de su partido. No obstante en política los cambios de estrategia están al orden del día tomo nota, y cruzado el ecuador de la primera legislatura de Zapatero, Blanco decidió convertirse en el látigo del PP.
Acompañado de un equipo joven, prácticamente el mismo con el que comenzó su andadura en Madrid, coordino la campaña de las ultimas elecciones generales, durante la que manifestó su pleno convencimiento sobre la victoria del PSOE como efectivamente así fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario