La líder del PP será ratificada como candidata el sábado en un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos
15.02.11 - 02:54 -
15.02.11 - 02:54 -
ELÍAS JIMÉNEZ ALBACETE
La cúpula del PP arropará a María Dolores de Cospedal en el acto de proclamación como candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La delegación popular estará encabezada por su presidente, Mariano Rajoy, pero también se espera la presencia de los portavoces del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría, y en el Senado, Pío García Escudero. Además, en el acto, que se celebrará el sábado, 19 de febrero, en el Palacio de Congresos de Albacete, participarán todos los candidatos en los principales municipios de Castilla-La Mancha. En total serán más de un millar de afiliados, militantes y simpatizantes los que estarán presentes en el acto que servirá para hacer oficial la candidatura de Cospedal a la Presidencia de la Junta, tal y como informó ayer el presidente provincial del PP, Marcial Marín, para el que resulta un «orgullo y un honor» organizar el acto en la «tierra» de la líder popular.
Convencido de la victoria de Cospedal, Marín aseguró que a partir del 22 de mayo, Albacete «pintará algo» ya que acusó al actual presidente regional, el socialista José María Barreda, de «ningunear» a Albacete por la ausencia de consejeros albaceteños.
Según Marín, Cospedal hablará en su proclamación de economía y empleo, pero también de políticas fiscales y de austeridad, «frente al PSOE de Barreda que anima a los suyos a salir a las calles a defender la sobresaliente gestión». «Manda narices», señaló perplejo acusando al presidente regional de situarse como la comunidad que más ha empeorado cinco índices básicos como el paro, la pobreza, la deuda, el déficit y la inflación.
Tirar el plan a la basura
«No pueden vender una gestión sobresaliente con 58.830 dependientes sin atender en Castilla-La Mancha y con unos recortes sociales de 510 millones de euros», señaló Marín, que cifró en 120 millones de euros los intereses pagados por la Junta durante 2010 por el pago de la deuda «que este año alcanzarán los 240 millones».
El presidente de los populares albaceteños acusó una vez más de «despilfarro» al gobierno socialista denunciando las pérdidas de la Junta durante 2010 alcanzarán los 1.750 millones de euros, que el presidente regional cuenta con 17 vehículos oficiales, o que el Sescam está al borde de la quiebra.
Marín recomendó a Barreda que «tire a la basura» el Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas «porque lo único que consolidará será el paro, el déficit y la deuda».
El también diputado regional rescató algunos de los gráficos que generaron polémica en el pleno de las Cortes del pasado jueves, en el que recordaba que el plan de equilibrio financiero de la Junta aplicado en el 2010 no había servido para reducir el gasto ni las pérdidas denunciando que pese a que se pasó de 95 a 45 empresas públicas y de 10 a 7 Consejerías no se había ahorrado ni un euro «porque todo el mundo ha sido recolocado en las entidades resultantes», cifrando en 3.000 millones de euros el coste y 3.000 «recolocados».
No hay comentarios:
Publicar un comentario