sábado, 12 de febrero de 2011

El Defensor del Pueblo Andaluz critica el retraso del juicio de Mari Luz


Chamizo es partidario de un registro de pederastas controlado por la policía.
El defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, afirmó este martes, ante la inminente celebración del juicio por la muerte de la menor onubense Mari Luz Cortés, que se va a «remover» una situación «muy triste» para la familia, a la par que consideró que la celebración de la vista se ha retrasado en el tiempo. En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Chamizo precisó que ante un caso de estas características, «se necesita perspectiva» pero estimó que después de tres años desde el fallecimiento, «quizás sea mucho tiempo».
En este sentido, preguntado por si teme que se produzcan más errores judiciales, tal y como ocurrió en el caso del pederasta acusado de la muerte de la menor, Santiago del Valle, el defensor del Pueblo Andaluz mostró su confianza en que no sea así, al mismo tiempo que ha señalado que fue un «error grave», por lo que espera que los programas informáticos que tienen que llegar al ámbito de la justicia, «impidan que una barbaridad vuelva a repetirse». De este modo, señaló que desde el Defensor del Menor estarán «vigilantes» para que «no se den estas cosas», aunque ha incidido en que «el mundo de la justicia es un mundo aparte y el Defensor no puede entrar al ser un poder independiente».
Chamizo manifestó su postura sobre la cadena perpetua revisable, idea con la que se ha mostrado «no muy de acuerdo», al tiempo que se posicionó a favor respecto a la propuesta de crear un registro de pederastas. «Estoy a favor de que haya un registro, controlado por la Policía, porque evidentemente hay personas que son reincidentes, al mismo tiempo que creo que sería obligatorio introducir programas de rehabilitación para este colectivo que tanto daño hace a la infancia», añadió Chamizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario