El Gobierno tiene previsto aprobar en el mes de marzo una ley de cuidados paliativos a la que ha suprimido la denominación de «muerte digna» que regulará el derecho de los enfermos terminales «a morir sin dolor», según anunció el vicepresidente primero del Ejecutivo y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La nueva normativa de Cuidados Paliativos reglamentará la situación en la que quieren morir aquellas personas con una enfermedad incurable, clínicamente desahuciada.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que la futura normativa no va a regular la eutanasia en España, en respuesta a una interpelación urgente formulada por el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador.
«Quiero recordar que no hablamos de eutanasia. Por tanto no mezclemos debates. Estamos dando un paso importante en el derecho a morir con dignidad y evitar sufrimientos innecesarios con garantías para las familias y pacientes», ha afirmado la titular de Sanidad. Es más, reiteró que la intención del Gobierno no es «en ningún momento» regular otra cosa que no sean los cuidados paliativos.
Fuente:diariodeleón.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario