viernes, 18 de febrero de 2011

La lección más importante: el respeto y el compañerismo.

El módulo de Principios de Gestión Administrativa nos ha servido para aprender más sobre la vida política, social y administrativa de nuestro país. Personalmente, yo he aprendido aspectos de la vida que me parecen verdaderamente interesantes para poder comprender lo que día a día escuchamos en los telediarios. Como es el ejemplo de los Presupuestos Generales del Estado, de los cuales todos los años escuchamos debates y noticias sobre ellos, pero no todo el mundo tiene del todo claro lo que los éstos comprenden y abarcan.

También hemos estudiado la situación de los Funcionarios Públicos, incluyendo de éstos sus muchos derechos y sus desconocidas obligaciones por la gran mayoría, y la manera de llegar a ser un empleado al servicio de la Administración Pública, como por ejemplo las oposiciones.

Podría citar el resto de temario que hemos estudiado, como las diferentes administraciones (local, autonómica, central y europea) o los diferentes documentos administrativos… pero creo que mis compañeros ya se han encargado de eso.

Personalmente, la parte que más me ha gustado de éste módulo ha sido la parte de los Representantes Públicos, pero he aprendido mucho del temario teórico, aunque quizás no lo he demostrado del todo en los exámenes. Además pienso que estaban muy relacionadas ambas partes de la asignatura.

Todos debemos saber que pasa en nuestro entorno, y si no aprendemos sobre lo que debemos informarnos, no lo haremos con criterio suficiente como para saber lo que está bien hecho o lo que no, o al menos lo que a nuestra opinión está bien, pero todo esto con un cierto criterio y una base teórica, la cual hemos podido aprender en éste módulo, tanto lo estudiado en el temario como en los “debates improvisados” en las clases.

Gracias a todos aquellos compañeros que han hecho de esas clases más interesantes con sus comentarios y observaciones, o lo que es lo mismo, gracias a todos mis compañeros, porque de cada uno de ellos he aprendido algo a lo largo de este curso. Pienso que aunque cada uno hemos tenido un punto de vista diferente siempre y no nos pongamos de acuerdo para nada, siempre hemos sabido respetarnos y tomárnoslo a broma, nunca pensando que había maldad alguna en los comentarios de los compañeros y siempre opinando con total sinceridad y respeto.

4 comentarios:

  1. FABULOSOS, SORPRENDENTES Y MUY ORIGINALES TUS COMENTARIOS.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho!!!Estoy de acuerdo, muy buena conclusion!!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu sinceridad y espontaneidad, muy buenas conclusiones...

    ResponderEliminar