lunes, 21 de febrero de 2011

"Me imagino que se puede vivir de la política, pero en mi caso sigo viviendo de mi trabajo como profesor"

Pedro Moreno Brenes: “Entré con 13 años al PC, lo hice por mis convicciones religiosas. Entendí que el mensaje cristiano se puede traducir mejor en el ideal comunista, con 46 años lo sigo pensando”

Al principio, cuando empezamos con el Dossier, debo reconocer que no tenía “ni idea” sobre política y políticos, inclusive, a la hora de elegir nuestro representantes, lo eligieron por mí porque no sabía cuáles existían (los pocos que conocía ya estaban ocupados); pero ahora, sí puedo decir que los políticos son los pilares de la sociedad, pero a continuación voy a hablar de mi representante Pedro Moreno Brenes.

Pedro Moreno Brenes ha estado toda su carrera vinculado al Partido de Izquierda, empezando en el año 77 en el “Partido Comunista” (tenía 13 años) y actualmente es candidato de IU y candidato a la alcaldía de Málaga, además, una cosa muy curiosa es que no vive de la política, sino de su trabajo como Profesor en la Facultad de Derecho de Málaga, renunciando a su sueldo como concejal, detalle que hizo que me interesara más su carrera.

Por otro lado, en la recopilación de información recogida en noticias publicadas en Internet, me he dado cuenta que reivindica y pide mejoras para Málaga, pero pensando en todos los ciudadanos y no sólo en unos pocos, como tener más guarderías públicas por distritos, rechazar la construcción de un Gimnasio o Centro Comercial dentro del puerto, pide la reconstrucción del Parque Benítez, etc. Así podía seguir con muchas noticias más, y la verdad es que, aunque en muchas noticias sólo critica las acciones del PP, en muchas otras da soluciones, y eso yo sí lo valoro (aunque que después lo cumpla o no es otro cantar).

CAMPAÑA ELECTORAL

En cuanto a su candidatura a la alcaldía de Málaga, su campaña electoral la va a centrar en el fomento del empleo, que será su principal objetivo, aunque yo personalmente, puesto que en todas las noticias que he encontrado de él desde febrero del año pasado no he encontrado nada la respecto. Otro aspecto importante para su partido es el derecho a la vivienda, por lo cual construirá más VPO, así como potenciar el alquiler de viviendas desocupadas, mediante la Agencia Municipal de Alquileres.

En lo referente a la energía alternativa y renovable, va a apostar por espacios libre con zonas verdes, mejor calidad del aire, y un control adecuado del ruido y residuos.

También apostará por la movilidad, creando más carril-bici y fomentando el uso de bicicletas, incluso para ir al trabajo y dejar el coche aparcado en la medida de lo posible, y esto la verdad sí me parece muy buena idea.

Pedro Moreno Brenes: ´No voy de católico, simplemente lo soy´

OPINIÓN PERSONAL

Pues me ha resultado muy interesante este trabajo, puesto que gracias a las búsquedas realizadas, comentarios en clase y el blog, la verdad que ha hecho que mire la política con otros ojos; además me he dado cuenta que cualquier decisión no sólo sobre Málaga, sino en todo el País, es decisión de los políticos.

A pesar de lo anterior, no puedo decir que ya me encanta la política porque mentiría, pero ya leo más prensa al respecto y si en las noticias hablan de mi representante, o María Gamez, o Rubalcaba, etc. sí le presto atención.

4 comentarios:

  1. Ole wapa!!! Está perfecto, me gusta muchísimo como lo has enfocado, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho Silvia, te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  3. ¡Conclusiones estupendas!. Has realizado un buen trabajo durante todo el curso.
    ¡Enhorabuena Silvia!

    ResponderEliminar