jueves, 17 de febrero de 2011

Bibiana Aído: de Ministra de Igualdad a Secretaria del Estado.

Al comienzo del curso, mí representada, Bibiana Aído, era Ministra de Igualdad. Ocupó este puesto el 12 de Abril de 2008, convirtiéndose así en la ministra más joven de la historia española. A partir del 20 de Octubre del pasado año, y debido a un cambio de Gobierno, abandonó este puesto, ya que su ministerio dejó de serlo para convertirse en la Secretaría del Estado de Igualdad, del que ella se convirtió en Secretaria.

Éste cambio de Gobierno, que se realizó al parecer para recortar gastos no le ha convencido a todo el mundo. Muchos piensan que el ahorro producido por el cambio de Gobierno, de 900.000 €, no es suficiente como para suprimir dicho Ministerio. En mi opinión, éste recorte es interesante, porque pienso que se siguen realizando las mismas funciones que antes, pero también pueden recortar gastos de más sitios.

Centrándome un poco más en mi representada, pienso que Bibiana Aído ha hecho mucho por la igualdad en nuestro país, pero no se hace todo lo que se debería. Los propios datos lo demuestran: 11 víctimas de violencia de género en lo que va de año, la última precisamente en el Palo, Málaga. Ésta mujer tenía una orden de alejamiento contra su asesino, y por estar catalogada de “riesgo bajo” no tenía la protección necesaria para evitar la catástrofe, lo cuál me hace preguntarme: “¿está haciendo bien su trabajo Aído? Desde que se creó el Ministerio de Igualdad, ha descendido el número de mujeres asesinadas por violencia de género, lo cual es una buena noticia, pero siguen habiendo casos.

Para concluir voy a dar mi opinión personal acerca de Bibiana Aído: desde que empecé a hacer el trabajo hasta el día de hoy he llegado a la conclusión de que Aído solo tiene en nuestro país un “valor” simbólico. Las mejoras ocasionadas han sido buenas, pero pienso que, aunque defienda a las mujeres y busque la igualdad absoluta, lo cual creo que a día de hoy lo buscamos la gran mayoría de mujeres, Aído solo está en el Gobierno para hacer acto de presencia y declaraciones cuando hay algún percance relacionado con su Ministerio/Secretaría.

En general, pienso que el trabajo de los Representantes Públicos nos ha servido a todos para conocer un poco más a aquellos que, supuestamente, luchan por nuestro bienestar.

4 comentarios:

  1. ¡Maria, muy buenas conclusiones de tu "Representante de la Administración Pública", Bibiana Aido, a pesar de que no has tenido muchas noticias has realizado un buen trabajo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. MARIA, ME HA ENCANTADO LA CONCLUSION QUE HAS HECHO. ME PARECE ESTUPENDA. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una de las mejores conclusiones que he leído, excelente trabajo!!!

    ResponderEliminar