miércoles, 22 de diciembre de 2010

Soraya Sáenz de Santamaría: “¿Quién gobierna mientras el PSOE está instalado en el cotilleo de la sucesión de Zapatero?”

“Las incertidumbres en el PSOE importan poco, lo que importa es la incertidumbre de 4.800.000 españoles que no tienen un empleo, quieren tenerlo y les gustaría que cuanto antes se despejara el panorama económico”
Martes, 21 de diciembre de 2010

La Portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría1, preguntó este martes “quién gobierna España mientras el PSOE está instalado en el cotilleo de la sucesión de Zapatero”
En rueda de prensa en el Congreso, la dirigente popular manifestó que lo que necesita España es que “cuanto antes se defina un Gobierno que dirija este país” ya que, como señaló, “las incertidumbres en el PSOE importan poco”. “Lo que importa es la incertidumbre de 4.800.000 españoles que no tienen un empleo, quieren tenerlo y les gustaría que cuanto antes se despejara, no el panorama del PSOE, sino el de la economía española, que necesita un presidente y un proyecto”, añadió.
En opinión de Sáenz de Santamaría, “cada vez tenemos más claro que el sucesor de Zapatero será
Mariano Rajoy2”. Así las cosas, exigió a los socialistas que “dediquen el tiempo que le reste en trabajar más por la economía de los españoles y en hacerles vivir menos culebrón con el tema de la sucesión”.
“España está en una situación grave y difícil -prosiguió-, pero no veo a nadie en el PSOE que esté dispuesto a dar la cara y asumir la responsabilidad por la nefasta gestión de estos años; muchos quieren ser pero ninguno quiere asumir la responsabilidad de la situación a la que han llevado a los españoles porque cada vez hay más recortes sociales, más impuestos, más subidas de la luz y menos empleo”.
“EL PP NUNCA SE HA SALIDO DEL PACTO DE TOLEDO”
En relación con la reforma de las pensiones, la dirigente popular recordó que mientras la posición del PP en el Pacto de Toledo -órgano parlamentario en el que se ve y estudia la reforma- “ha sido la defensa del Pacto de Toledo y no salirse nunca de él” en el PSOE, por el contrario, sí se han salido “incumpliendo una de las recomendaciones relativa a la revalorización de las pensiones”.
Según expuso, la alternativa del PP de sostenibilidad de las pensiones está cimentada sobre tres elementos, que son: “acercar la edad real de jubilación a la edad legal de los 65 años; trabajar en el cálculo de las pensiones y, en tercer lugar, un sistema voluntario e incentivado de ampliación de la edad de jubilación más allá de los 65 años, como ya instauró el PP en la Administración General del Estado cuando gobernó”.
Si bien reseñó los principios de la alternativa de su formación, lo primero de todo, dijo, pasa por “crear empleo porque la base del sostenimiento del sistema de pensiones es que haya cada vez más empleados”.
Por todo ello, exigió al Gobierno y al PSOE que “por seriedad y respeto” al Pacto de Toledo “que cuantas ideas barajen se trasladen a la subcomisión”. “Aquí no funciona la típica técnica del Gobierno socialista de ensayo y error porque hablamos de un tema muy serio, que son las pensiones, y el ministro de Trabajo tiene que comparecer cuando tenga una idea en firme sobre este asunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario