miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los eventuales de Tussam recogen 22.000 firmas de apoyo


La Plataforma de Trabajadores Eventuales de Tussam han conseguido recopilar 22.000 firmas de apoyo a sus reivindicaciones que han entregado en los últimos días a distintos organismos, como la propia empresa municipal de transportes Tussam, el Ayuntamiento de Sevilla, la asociación de consumidores Facua y al Defensor del Pueblo Andaluz´, José Chamizo (en la imagen, en el centro).
Con ello pretenden hacer llegar al delegado de Movilidad, Francisco Fernández, y a la cúpula directiva de la empresa pública que “los sevillanos no nos dejamos engañar cuando nos hacen creer que están gestionando bien la empresa”.
Los eventuales han contado con el apoyo de personas de la tercera edad que han visto suprimidas sus tarjetas gratuitas para el autobús, los estudiantes y jóvenes que no tienen bonificaciones en el metro o en los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes que les llevan a la Universidad Pablo de Olavide, y aquellos que utilizaban el autobús “de la movida” que prestaba servicio los viernes y sábados de 3.oo a 6.00 horas.
La plataforma también protestan por la supresión de la línea 23, con el argumento de que se solapa con la línea del metro, aunque esto ocurre en el 80 por ciento del recorrido. “En las líneas restantes de cada barrio, también el recorte ha sido significativo al quitar varios autobuses, aumentando con ello el tiempo de espera de los usuarios en las paradas”, argumentan.
Contactos
Desde el colectivo explican que en estos momentos los contactos mantenidos con el presidente de Tussam y delegado de Movilidad, Francisco Fernández, “no han sido fructíferos” y acusan al responsable municipal de “incumplir su palabra” por no entregarles la información sobre las bajas tanto permanentes como transitorias, las pre-jubilaciones y las jubilaciones.
“Al hilo de estos últimos contactos podemos percibir una contradicción entre lo hablado con nosotros junto con la moción aprobada y las últimas noticias vertidas por parte de Tussam a la prensa haciendo alusión a que los trabajadores en paro de Tussam no tenemos cabida en la empresa para 2011. ¿A que y con quién están jugando?”, se preguntan los eventuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario