miércoles, 2 de febrero de 2011

Alfredo Pérez Rubalcaba inaugura el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Pulpí (Almería)

El acto ha contado también con la presencia del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez1 El nuevo cuartel cuenta con dependencias oficiales, 14 pabellones y un aparcamiento para el personal

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba2, acompañado por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha presidido en la mañana de hoy el acto de inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Pulpí (Almería).

El nuevo cuartel está construido sobre un solar de 3.946,25 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Pulpí. La inversión asciende a 2.129.280,81 euros, sufragados por el Ministerio del Interior y la Corporación Local.

El cuartel consta de tres edificios independientes; en uno de ellos se ubican las dependencias oficiales y, en los otros dos, 14 pabellones. Igualmente, se ha dispuesto un aparcamiento tanto para vehículos oficiales como para los particulares del personal del cuartel.

Las dependencias oficiales están destinadas a usos auxiliares, como oficinas, y albergan dependencias tales como recogida de denuncias o sala de reuniones, entre otras.

La tasa de criminalidad en los niveles más bajos de la década

La plantilla del puesto de Pulpí consta de 16 efectivos que prestan servicio en los 95 km2 del municipio. Por su parte, la plantilla actual de la Comandancia de Almería está compuesta por 1.768 efectivos destinados en diferentes especialidades como Seguridad Ciudadana3, Policía Judicial4, Servicio Información5, Equipo Mujer Menor (EMUME) y Servicio de Protección de la Naturaleza6 (SEPRONA), entre otras.

Este refuerzo de efectivos supone un incremento de la plantilla de un 40% desde 2003.

El buen comportamiento de los datos se pone también de manifiesto en la tasa de criminalidad en la provincia de Almería, que se sitúa en los niveles más bajos de la década (51,7 infracciones penales por cada mil habitantes, una cifra similar a la tasa de 51,6 registrada en 2003). Las tasas de eficacia son las mejores de toda la década: 44,2% de las infracciones esclarecidas y 185 detenidos por cada mil infracciones penales conocidas


Fuente.lacerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario