Publicado el 30-11-2010 18:29
MÁLAGA.- El encuentro, que se enmarca dentro del proyecto Al Yosur, contó con la delegada provincial de Economía, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano y con una delegación de empresarios del Norte de MarruecosEl presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, inauguró hoy, junta a la delegada provincial de Economía, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, los encuentros del “Foro de Cooperación Transfronteriza para la Cultura Emprendedora e Innovadora de la provincia de Málaga”, que en esta ocasión apuestan por la apertura de fronteras y la cultura innovadora. Con esta iniciativa la institución provincial vuelve a poner en común numerosas acciones para fomentar la cultura emprendedora en la geografía malagueña, y ofrecer así a las personas interesadas distintas oportunidades y herramientas para desarrollar un proyecto empresarial, ofreciendo distintos ejemplos de experiencias llevadas a cabo por otros emprendedores.
El Foro tiene entre sus objetivos marcados el fortalecimento de una sinergia económica y cultural entre las regiones de Málaga-Tánger-Tetuán. Asimismo la iniciativa trabajará en el establecimiento de una red de inversores entre la provincia de Málaga y norte de Marruecos, ya que las actividades del encuentro están enmarcadas dentro del proyecto Al-Yosur, cofinanciado por la Diputación a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y la Asociación Madeca, además de contar con otras entidades colaboradoras como los Sindicatos (CCOO y UGT), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), CEPES-FAECTA y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE).
La jornada ha contado con la presencia y participación de una delegación de empresarios de la zona Norte de Marruecos, así como de representantes de las Cámaras de Comercio de Tánger y Tetuán.
Para el presidente de la Diputación se trata de un encuentro “en el que cada año conseguimos que se den cita los distintos agentes económicos de la provincia, así como numerosos agentes culturales y educativos”. Asimismo, el presidente recordó que “el Foro de la Cultura Emprendedora mantiene un importante trabajo a lo largo de todo el año, con la celebración de distintas actividades para el colectivo de emprendedores”. Salvador Pendón subrayó que desde la Diputación malagueña se trabaja con empeño para impulsar a los emprendedores a desarrollar sus iniciativas, “a pesar de ser una administración con pocas competencias y presupuesto para el crecimiento de inicitivas empresariales”.
Por su parte, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia hizo hincapié en el trabajo conjunto entre las administraciones públicas para el impulso en los territorios de esta cultura y se mostró muy agradecida de poder inaugurar este encuentro, “que cada año adquiere mayor relevancia y favorece de manera muy importante el desarrollo de emprendedores y pymes”.
El encuentro, que tendrá lugar hoy y mañana en distintos escenarios de la Diputación malagueña, contó con Antonela Broglia, consultora de Infonomía, como conferenciante inaugural. Broglia abrió el foro con la ponencia “La innovación en la gestión”.
Asimismo, el evento otorga un papel muy importante en esta ocasión al campo educativo e intercultural, participando de forma activa distintos colegios y centros de la provincia, con el objetivo de mostrar el empredimiento como una línea más de estudio de la que se puede aprender mucho dentro del aula.
A lo largo de dos días se promoverán numerosas actividades formativas y de difusión, como diversos talleres, ponencias, experiencias, exposiciones, mesas de emprendedores, sesiones de networking, nuevas tecnologías o reuniones técnicas y se mostrarán variados instrumentos y herramientas necesarias para el emprendimiento. En el evento tendrán lugar intervenciones de la Red Inversores, con la participación de figuras reconocidas del ámbito académico y empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario