De la Torre acusa al PSOE de usar las instituciones para «perseguir» a la empresa que vetó un cartel electoral
El veto de la propietaria, Dintel, a colocar una lona publicitaria de María Gámez, candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, en el antiguo edificio de Espejo Hermanos sigue caldeando el ambiente preelectoral. Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad y cabeza de cartel del PP en los comicios de mayo, arremetió ayer contra el PSOE, acusándole de utilizar las administraciones públicas en las que gobierna para intereses partidistas después de que SUR desvelara que, tras la prohibición de colocación de la valla electoral, dicha empresa recibió en el mismo día una inspección laboral de la Junta de Andalucía en la obra de rehabilitación del citado inmueble, ubicado en pleno centro de la ciudad.
«Es de vergüenza e impresentable. No es de recibo en un país que, por un enfado político, se reaccione poniendo a una Administración al servicio de un objetivo político y se trate de perseguir o acosar a una empresa. A mí me parece bien que se hagan las inspecciones de trabajo, pero cuando corresponda, no como respuesta o castigo. Es una cosa increíble, es un retroceso democrático», afirmó De la Torre tras la celebración de los actos de aniversario de la Constitución.
Tras reclamar una rectificación, fue preguntado si el Consistorio había sugerido en algún momento a la propietaria que no colocase el cartel de quien es su principal rival en la cita con las urnas, a lo que el regidor aseguró: «Jamás, jamás. Nosotros no tenemos nada que ver con esa prohibición, es un asunto entre privados».
En este sentido, Francisco de la Torre explicó que, según sus informaciones, Dintel, en el contrato firmado con Ginsa -empresa especializada en publicidad exterior y que explota el espacio publicitario que envuelve las obras de reforma interior del edificio-, había puesto algunas limitaciones para que no se exhibiera publicidad política, ni sexista ni sobre asuntos conflictivos como el aborto. Además, recordó que hace tres años, cuando el PP tuvo su sede electoral en los bajos del inmueble, la dueña del mismo no era Dintel, sino otra empresa.
Niegan las presiones
«Ni el partido ni ninguna autoridad competente ha dado instrucciones a la inspección de trabajo para perseguir a esa empresa ni a ninguna otra». Con esta declaración el secretario de Organización de la ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Conejo, negó las denuncias del alcalde, a quien acusó de ponerse al lado de la empresa y de no defender los valores constitucionales.
Conejo, en declaraciones a este periódico, subrayó que De la Torre desaprovechó ayer una magnífica oportunidad para enarbolar la bandera de que en Málaga todas las empresas deben acatar y asumir los principios recogidos en la Carta Magna para que no se produzca una discriminación por ideas políticas, de raza o de religión. «El alcalde se ha convertido en el defensor del veto a las ideas de María Gámez», manifestó el dirigente socialista.
Fuente:Sur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario