lunes, 6 de diciembre de 2010

Rajoy guarda silencio sobre la gestión del Gobierno en el caos aéreo

Noticias EFE
Madrid, 6 dic (EFE).-

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha optado hoy por guardar silencio sobre la posición de su partido respecto del estado de alarma decretado por el Gobierno para atajar el plante masivo de controladores y el caos aéreo del pasado fin de semana.
Rajoy, en conversación informal con los periodistas durante el acto de aniversario de la Constitución, ha preferido no decir nada hoy, ya que, según sus palabras, dejará claro la versión y postura del PP en su intervención del próximo jueves, tras las aclaraciones del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
El líder de los populares tan sólo ha comentado que el presidente del Gobierno le llamó en dos ocasiones durante el fin de semana para explicarle las medidas que estaba adoptando su equipo.
Rajoy ha puntualizado que más allá de la información de Zapatero, que era, ha dicho, la que estaban difundiendo los medios de comunicación, el presidente no le adelantó ni le concretó nada.
Durante el aniversario de la Constitución, el presidente del PP ha preferido guardar silencio sobre su opinión ante las decisiones del Gobierno y sobre la posición de su partido, y por ello, ha emplazado a los informadores a seguir su intervención del próximo jueves ante el pleno del Congreso.
En declaraciones a los medios antes del acto del Día de la Constitución en la Cámara Baja, Rajoy ha recalcado lo que ayer manifestó su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, es decir que el Partido Popular apoyará el decreto del Gobierno para declarar el estado de alarma sin que ello impida a la organización que preside, ni a él mismo, exigir explicaciones ante una "situación lamentable".
Nada más ha precisado el líder del PP, quien, además, ha mantenido una breve conversación con Zapatero en las dependencias del Congreso, pero ha dejado claro que de ese diálogo no avanzaría ningún aspecto.
Sí ha comentado que tras estar retenido dos días en Lanzarote por fin pudo regresar a Madrid ayer por la tarde en el primer avión que salió de la isla con destino a la capital.
Pudo haber viajado en barco el pasado sábado hasta Gran Canaria, pero descartó la posibilidad al ser un viaje de seis horas a una isla que, como Lanzarote, también tenía el tráfico aéreo bloqueado.
Su objetivo era pasar el fin de semana en Gran Canaria con su padre, mujer e hijos, un plan que ha terminado frustrado por el paro de los controladores. A su mujer, Elvira Fernández, y a sus hijos, de hecho, les apearon del avión en Barajas cuando estaban a punto de partir a Gran Canaria.
Por su parte, la portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha informado de que mañana la Junta de Portavoces ordenará el debate del jueves, el de la comparecencia de Zapatero para explicar la gestión de su Gobierno y los hechos que desencadenaron un caos total en los aeropuertos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario