Gámez ha recordado que Málaga es una provincia turística y con numerosos vuelos, por lo que "habrá que valorar el daño y perjuicio".
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha asegurado este sábado que "hay que condenar sin paliativos" a los culpables y responsables porque "frustran ocio y negocio en unos momentos inoportunos".
Este sábado el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto por el que declara el estado de alarma, "de acuerdo con lo establecido en la Constitución", ante la "situación insostenible" que ha originado el "colectivo insensato" de los controladores, según el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Ávila ha asegurado que ante este problema hay que hacer una triple reflexión, y ha precisado que "hay que comprender y mostrar la solidaridad y respeto a las personas que, o bien han visto alterado su descanso y su ocio, o bien han visto alterado su negocio".
Asimismo, Ávila, que se ha reunido en Málaga con la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, y el secretario provincial del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha enfatizado en que "hay que condenar sin paliativos ningunos una actitud de otras personas que han generado y que están generando esta situación que afecta al negocio y al ocio de las personas"
También Ávila ha resaltado la "actitud valiente" del Gobierno de España, de "reacción inmediata, contundente, y que esperemos que sea capaz de llevar a solución con rapidez un problema que no debería haberse planteado y menos en una circunstancia como las actuales", añadiendo que "no se puede, por parte de unas personas que tienen una situación más que privilegiada entre lo que es el contexto social, alterar el descanso de las personas y el negocio de las personas".
Por último, ha indicado a los periodistas que el Turismo "se puede acabar viendo afectado", no obstante, ha afirmado que "la magnitud la conoceremos cuando el tema esté solucionado".
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha tenido "palabras de condena para quienes han tomado esta medida draconiana, injustificada y salvaje". Además, ha mostrado su apoyo al Gobierno que "está tomando con celeridad todas las medidas oportunas para resolver esta crisis".
Gámez ha recordado que Málaga es una provincia turística y con numerosos vuelos, por lo que "habrá que valorar el daño y perjuicio", aunque ha señalado que "esta ciudad también se destaca por tener vuelos directos", que quizá, a su juicio, "puedan, de alguna manera, hacer un menor daño, si cabe hablar de menor daño en este supuesto, para el aeropuerto de Málaga".
Además, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) el espacio aéreo español permanecerá cerrado hasta al menos las 19.00 horas de este sábado. El gestor aeroportuario informó de que se han cancelado hasta las 11.30 horas un total de 1.316 vuelos, 646 operaciones de llegada y 670 de salida, del total de 4.307 movimientos que estaba programados para hoy.
Fuente:Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario