Jueves, 2 de Diciembre de 2010 15:22
Diario de Mijas
Diario de Mijas
El Ayuntamiento de Mijas, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha puesto en marcha un nuevo Punto de Información al Consumidor en el núcleo de La Cala de Mijas para ofrecer un servicio más cercano a los vecinos de esta zona.
El Punto de Información está situado en la Tenencia de Alcaldía de La Cala y ofrece asesoramiento en materia de tramitación de hojas de reclamaciones, campañas de prevención e informativas, etc.
La oficina de atención al público se sitúa en la Tenencia de Alcaldía de este núcleo y será atendida por un técnico de Consumo El horario de atención al público es todos los miércoles de 9.00 a 14.00 horas, aunque se podrá entregar documentación y recoger folletos informativos en el horario habitual de la Tenencia, de lunes a viernes. La oficina entrará en funcionamiento el próximo día 2 de noviembre. Este horario se prevé ampliar en función de la demanda existente en la zona.
La delegada de Salud y Consumo, Mª Antigua Escalera, el Alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, así como representantes de las asociaciones de consumidores FACUA, UCE y Al Andalus, han asistido esta mañana a la apertura del Punto Informativo.
María Antigua Escalera ha alabado la decisión del Ayuntamiento de Mijas de "acercar este servicio tan importante a los vecinos de La Cala" y ha reconocido la "ardua labor que desarrollan las OMICs en materia de asesoramiento a los ciudadanos y defensa de sus intereses".
Por su parte, el Alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, ha animado a todos los vecinos que lo necesiten "a acudir a este punto de información, así como que hagan uso de sus instalaciones situadas en el centro neurálgico de La Cala de Mijas". "Nuestro objetivo es seguir mejorando cada día, ofreciendo más servicios y facilitando a la ciudadanía cualquier trámite con la administración".
El Ayuntamiento de Mijas ha puesto a disposición el local así como el personal necesario para ofrecer este nuevo servicio en La Cala y la Junta de Andalucía ha aportado todo el equipamiento, tanto mobiliario como la dotación informática.
El Punto de Información dispondrá de las nuevas hojas de reclamaciones que ha creado la Junta de Andalucía para ofrecerlas a todos los consumidores. También ofrece todo tipo de información sobre campañas puntuales de Navidad, rebajas, verano, vivienda, reparaciones, etc. Desde la OMIC se realiza asesoramiento personalizado sobre cualquier problema relacionado con las compras de bienes o servicios para garantizar que se cumplan todos los derechos de los consumidores y defenderlos en caso de que sea necesario.
En breve, la OMIC de Mijas reiniciará sus actividades de formación a los vecinos en distintas materias de consumo a través de charlas y conferencias en las distintas asociaciones de vecinos.
El Ayuntamiento mantiene un acuerdo de colaboración permanente con las asociaciones de consumidores UCE, Al Andalus y Facua y organiza a través de estos colectivos charlas, conferencias y cursos de formación.
Ana Jiménez Ruiz
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