Noticias EFE
Madrid, 2 dic (EFE).-
Madrid, 2 dic (EFE).-
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que su partido está "muy preocupado" por el aumento del paro registrado en noviembre y por la actitud del Gobierno ante esta "sangría", ya que, a su juicio, "ha tirado la toalla".
Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha recordado que noviembre fue el cuarto mes consecutivo con incremento de las cifras de desempleo, y tras ello, que el porcentaje previsto para el año que viene permanecerá en los alrededores del 20 por ciento.
Escuchado ayer el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba en la sesión de control del Congreso, a quien preguntó la portavoz del PP, Sáenz de Santamaría ha añadido que al no encontrar respuesta en su intervención, queda claro que "el Gobierno ha tirado la toalla" en "permitir a los españoles volver a trabajar".
Para el Partido Popular es "preocupante" también que un mayor número de ciudadanos dejen de cobrar la prestación por desempleo, lo que, a su entender, "pone en evidencia que la reforma laboral no ha tenido ningún efecto, sino lo contrario, ha sido un fracaso".
Por su parte el diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha opinado que las cifras de desempleo del pasado mes de noviembre, ese aumento de unas 24.000 personas, "siempre se puede decir que es una estadística o un resultado menos malo".
Sin embargo, a juicio del ex líder de Izquierda Unida, la economía española sigue estancada, por lo que se demuestra que el modelo del Gobierno es "equivocado", ya que pueden resultar satisfactorios para los mercados, pero no para los desempleados, que salen perjudicados por los recortes.
"No hay razón para lanzar las campanas al vuelo, sino para mantener la preocupación y para pedir un cambio en la política económica", ha sentenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario