viernes, 4 de febrero de 2011

Rubalcaba cree que el dato del PIB no es "para echar cohetes" pero demuestra que España crece

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el dato de PIB publicado por el Banco de España (0,2% en el cuarto trimestre y -0,1% en 2010) "no es para echar cohetes", pero demuestra que "poco a poco" el país está empezando a crecer, aunque "muy despacio".

"El crecimiento aún es muy modesto", ha señalado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha considerado que ahora lo que toca es hacer ese crecimiento "más consistente" para que se traduzca en creación de empleo, para lo que necesariamente tiene que ser más "sólido y fuerte".

El 'número dos' del Ejecutivo ha recordado también que la cifra de cierre del ejercicio (-0,1%) es mejor que la prevista por el Gobierno y por el propio Banco de España, mientras que es "muchísimo mejor" que las que plantearon numerosos organismos e institutos económicos.

"Estamos en la senda que ha previsto el Gobierno", ha señalado Rubalcaba, tras resaltar la importancia de que "se vea y se sepa" que se están cumpliendo las estimaciones del Ejecutivo socialista para generar confianza en la economía española.

En este sentido, ha dicho que "es importante que quede claro" que las previsiones de déficit y crecimiento se cumplen y que el Gobierno ofrece datos "fiables" y dice cosas "sensatas y consistentes", algo que también tiene que servir a los mercados. "En esto de la credibilidad que tus previsiones sean ciertas también cuenta", ha añadido.

Fuente:lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario