La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido hoy de que "el mayor enemigo del PP en este momento son las encuestas", porque pueden hacer pensar que todo está ganado, y ha defendido que el lema hasta las elecciones de mayo debe ser "pico y pala".
Aguirre ha dicho que la contienda electoral es todavía más difícil en comunidades como Madrid y Cantabria, donde el partido necesita sacar mayoría absoluta para poder gobernar.
Y ha apostado por "trabajar, trabajar y trabajar" hasta las elecciones de mayo, de acuerdo con el lema del PP de Madrid: "pico y pala".
Durante una visita a Cantabria, la dirigente popular se ha mostrado segura de que el presidente del PP en esta comunidad autónoma, Ignacio Diego, ganará de nuevo las elecciones en mayo y lo hará con mayoría absoluta. "Sólo le faltan 102 días", ha asegurado.
Aguirre ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa previa a la reunión de trabajo que hoy mantiene con el presidente del PP de Cantabria para intercambiar políticas.
Posteriormente, en un acto en el centro cultural de Caja Cantabria, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha desglosado la política económica llevada a cabo por su gobierno en las dos últimas legislaturas, que ha permitido, según ha dicho, que los madrileños ahorren 15.000 millones de euros, 3.100 "sólo en 2011".
Ignacio Diego ha afirmado que ésta política es la "mejor referencia" para el PP de Cantabria para la propuesta de cambio política que plantea este partido ante las elecciones autonómicas de mayo.
Esperanza Aguirre ha opinado que los gobiernos "austeros" son los que generan "sociedades prósperas y libres" y éstas permiten que se disponga de más dinero para destinar a "los más débiles y desfavorecidos". "Ahí tenemos el ejemplo de Alemania", ha añadido.
Ha recordado que la política económica de su gobierno ha permitido que Madrid se haya convertido en la comunidad autónoma española con un mayor Producto Interior Bruto y con una renta per cápita superior al resto de regiones, después de recordar que ha sido una de las que más crecimiento poblacional ha registrado.
Aguirre ha dicho que su comunidad ha conseguido estos datos con el margen de actuación fiscal permitido a las comunidades autónomas, que es "más bien limitado", aunque ha aclarado que esos límites le parecen "lógicos y razonables".
Porque, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, el Gobierno central debe ser el responsable de la política económica general para así mantener la unidad de mercado
Escuchamos con insistencia hablar de tolerancia, respeto, pluralismo, libertad. Sin embargo, muchos de los que gritan a viva voz esas palabras son los que, paradójicamente, no resisten la voz calmada y sosegada de alguien que piense distinto a ellos. (Del blog Visión Política de Giancarlos Candanedo Páez). Encontrado por Silvia V. G7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario