Las próximas elecciones municipales del mes de mayo se asoman en el calendario con los mejores augurios para Izquierda Unida. Las esperanzas depositadas por los responsables de la coalición son tales que incluso se atreven a augurar que la formación duplicará la representación que consiguió en los anteriores comicios en Málaga capital, con dos ediles. Así de optimista se mostró ayer el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien acompañado por su homólogo a nivel regional, Diego Valderas, y por el candidato de la organización a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, admitió como opción real el cosechar en las urnas hasta cuatro concejales.
"Estamos plenamente convencidos de que va a haber un resultado positivo, no sólo para IU, sino para los trabajadores malagueños", dijo Lara en su visita a Málaga, donde denunció la política económica impulsada por el Gobierno central. Incluso, sustentó su argumentación en los datos que, según expuso, dan "absolutamente todas las encuestas", que predicen que "nos movemos en el doble de los resultados de las anteriores elecciones".
"Estamos ganando un clima de confianza, ya que hemos dejado de reñir internamente y estamos preocupados únicamente por presentar planes y propuestas de empleo, que es lo que interesa a los ciudadanos", explicó. "La flecha general va para arriba, los españoles y los andaluces cada vez están depositando más confianza en esta fuerza política", añadió.
Al tiempo, lanzó un mensaje de confianza en el alcaldable de la formación. De Moreno Brenes destacó que se trata de un político que puede "mirar con orgullo, honestidad y con ética a la cara a la gente". Por ello, confió en que en Málaga "la flecha también va a ir para arriba porque hay credibilidad, capacidad para poder gestionar y gobernar y compromiso con la clase trabajadora y porque tenemos una hoja de ruta frente al neoliberalismo".
En la noche de ayer tuvo lugar una cena en la que fue presentada públicamente la candidatura de Málaga capital, que incluye a sindicalistas, profesores universitarios y personas del mundo de la cultura y del movimiento ciudadano. En relación con otra lista, la que el pasado jueves presentó el Partido Socialista, Moreno Brenes señaló que en la lista de IU "no hay nadie de la lista que esté a favor de la reforma laboral". "No sé si en otras listas podrán presumir de que todos sus miembros están claramente situados frente a la mayor agresión sufrida por los trabajadores en este país", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario