El portavoz de Seguridad Vial del Grupo Popular en el Congreso, Federico Souvirón, anunció hoy la presentación de una petición de comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que informe sobre las razones de la prórroga del contrato de concesión de los Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial.
La concesión fue renovada el pasado mes de diciembre, en lo que fue un proceso "cuajado de irregularidades desde el principio", según el punto de vista del diputado popular.
El PP también solicita la comparecencia del director general de Tráfico, Pere Navarro, y un informe del artículo 7 en el que se detalle cómo ha sido todo el proceso de concesión desde el principio hasta el final. El Grupo Popular también tiene previsto presentar una batería de preguntas escritas al Gobierno relacionadas con el asunto.
En concreto, el PP quiere saber "por qué son tan pocas las autoescuelas que pueden impartir ese curso, por qué son las que son y no otras y por qué había tantas prisas por parte del Gobierno en conceder eso".
Souvirón reprocha al Ejecutivo que prorrogue un modelo "en contra de las recomendaciones de la Comisión Nacional de la Competencia, en contra de la Directiva Comunitaria de libertad de servicios y su trasposición a través de la ley Omnibus y, desde luego, con el rechazo de la mayoría de las autoescuelas, que consideran que es un atropello y un atentado contra la libre competencia".
Fuente:diariosigloXXI
La concesión fue renovada el pasado mes de diciembre, en lo que fue un proceso "cuajado de irregularidades desde el principio", según el punto de vista del diputado popular.
El PP también solicita la comparecencia del director general de Tráfico, Pere Navarro, y un informe del artículo 7 en el que se detalle cómo ha sido todo el proceso de concesión desde el principio hasta el final. El Grupo Popular también tiene previsto presentar una batería de preguntas escritas al Gobierno relacionadas con el asunto.
En concreto, el PP quiere saber "por qué son tan pocas las autoescuelas que pueden impartir ese curso, por qué son las que son y no otras y por qué había tantas prisas por parte del Gobierno en conceder eso".
Souvirón reprocha al Ejecutivo que prorrogue un modelo "en contra de las recomendaciones de la Comisión Nacional de la Competencia, en contra de la Directiva Comunitaria de libertad de servicios y su trasposición a través de la ley Omnibus y, desde luego, con el rechazo de la mayoría de las autoescuelas, que consideran que es un atropello y un atentado contra la libre competencia".
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