08 de Enero de 2011
El vicesecretario general de Política Regional y Municipal del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, actúa con un interés "concreto y personal" que busca "retrasar el final de su ciclo político", tras haber decidido aumentar el nivel de endeudamiento de la Generalitat de Cataluña.
Durante su intervención ante los medios tras visitar el muncipio sevillano de Écija, Arenas ha afirmado que Zapatero "ha salido en socorro de desastre financiero del tripartito en Cataluña", que, según ha apuntado, no es atribuible al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "que acaba de llegar" y con el que Zapatero mantuvo este lunes un encuentro en la Moncloa.
El dirigente 'popular' ha dicho imaginar que "hoy hay muchos alcaldes españoles y, especialmente el alcalde de Madrid, que estarán deseando ir a la Moncloa, no para que Zapatero les permita más deuda pero sí para refinanciarla, a través de operaciones que sean absolutamente legales". "El presidente del Gobierno cambia de posición una vez más, improvisa y da mensajes contradictorios a unas comunidades y a otras", ha añadido.
Finalmente, Arenas ha confesado que le gustaría oír la opinión del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre lo acordado entre Rodríguez Zapatero y Mas, "ya que está todo el día hablando de las comunidades gobernadas por el PP".
No hay comentarios:
Publicar un comentario