lunes, 17 de enero de 2011

Una unidad móvil realizará mamografías a unas 1.764 mujeres de Álora, Ardales y Carratraca


Una unidad móvil, puesta en marcha por la Consejería de Salud en Álora (Málaga), realizará mamografías hasta el próximo 15 de febrero a unas 1.764 mujeres de los municipios malagueños de Álora, Ardales y Carratraca, con edades comprendidas entre los 50 y 69 años.
De esta forma, la Junta pretende mejorar la accesibilidad de estas mujeres al Programa de Detección de Cáncer de Mama, ya que, hasta ahora, tenían que desplazarse al municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. En 2008, exploró a un total de 1.267 mujeres de esta zona.
La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, acompañada por el alcalde de Álora, José Sánchez, y el director del Distrito, Javier Terol, ha visitado este miércoles la unidad móvil, que ha estado ubicada durante varios días en Alozaina (Málaga), donde ha explorado a más de 700 mujeres de esta localidad, así como de las malagueñas de Casarabonela, Tolox y Yunquera.
De esta forma, las usuarias pertenecientes a estos municipios, que entran ahora en este programa, reciben por correo una cita y los resultados de las mismas, y, cada dos años, se les realizará una mamografía, excepto a las que se detecte algún tipo de anomalía. En este caso, se les realizará un estudio más pormenorizado.
La población diana de esta zona básica es de 1.369 mujeres de Álora; 296, de Ardales y 97, de Carratraca. Además, el Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce ha puesto a disposición de la población un teléfono de información (951293559) sobre esta campaña para resolver todas las dudas al respecto.
El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama cuenta con otra unidad fija en el centro de salud de Alhaurín de la Torre, además del resto de recursos, con la finalidad de lograr una detección temprana a través de la realización de mamografías, que permite mejorar, en la mayoría de los casos, el pronóstico de la enfermedad, y aplicar tratamientos menos agresivos.
MÁLAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario