La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que "hay otras formas mejores de gastarse el dinero" que en la adaptación del Senado al empleo de las lenguas cooficiales, y por ello, a su juicio, "el sentido común fija que en instituciones comunes se hable la lengua común".
Así se ha manifestado la portavoz del grupo popular en el Congreso, en alusión al debate que ayer, por primera vez en lenguas cooficiales, se vivió en el Senado. El PP fue el único grupo que renunció al empleo del catalán, el euskera, el gallego o el valenciano.
Sáenz de Santamaría, a este respecto, ha reconocido que los populares intentaron durante meses que ese debate no tuviera lugar, y no tanto por el rechazo a que se hable en algunas de las lenguas cooficiales en una institución como el Senado, sino porque consideraron que se trataba de una iniciativa "innecesaria y cara".
"No es una cuestión de lenguas oficiales sí o no, ya que éstas tienen su ámbito y protección reconocida por la Constitución, pero el Senado es una institución común, el castellano es la lengua común y hay que priorizar el sentido común, más en un momento de crisis", ha recalcado la portavoz del PP.
En su opinión, si efectivamente cada debate en leguas cooficiales en el pleno del Senado cuesta 12.000 euros, "hay otras formas mejores de gastarse el dinero".
Para la portavoz de los populares en el Congreso, "el tiempo dará la razón" a su partido y, por el contrario, "algunos posiblemente dejen de pensar lo que pensaban".
No hay comentarios:
Publicar un comentario