jueves, 27 de enero de 2011

SALVADOR PENDON NO IRA A NINGUNA CANDIDATURA EN 2011


El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, ha anunciado esta mañana que, en cuanto terminen estos últimos cuatro años en el cargo -el próximo 27 de junio-, acaba su etapa en el ámbito local de la política. “Desde 2007 tenía claro que este era mi último periodo en política local”, especificó, a la par que añadió: “después no voy a ir en ninguna candidatura de las elecciones locales”.
El motivo que le ha llevado a tomar esta decisión, que afirmó que era personal pero apoyada por su partido, es que el presidente considera que 24 años en el ámbito local son "suficientes".
Sin embargo, no supone una retirada del oficio. “Estoy seguro de que mi partido no va a permitir que me vaya a casa”, apuntó. “Soy un político orgulloso de serlo”, mantuvo, al mismo tiempo que dijo que seguirá haciendo política en el nivel que corresponda. Pendón no quiso pensar por el momento en su futura ubicación. “He tenido muchos ofrecimientos para las listas municipales, esto es lo que hasta ahora puedo decir”, afirmó. “He tenido alguna posibilidad de cambiar de ubicación dentro de estos últimos cuatro años”, especificó.
Salvador Pendón ha mantenido que esta decisión se adoptaba “sin trauma alguno” y de acuerdo con su partido. “Me debo al PSOE de manera voluntaria y cualquier decisión que me afecta tiene que ser consecuente con él”, dijo mientras explicaba que había recibido “apoyo sin cuestionamiento” al comunicar su decisión.
Asimismo, Pendón puntualizó que su salida de la política local no tenía que ver con algunas formas de hacer política de su partido con las que pudiese estar más o menos de acuerdo. “Mientras esté en política no voy a dormir y callar”, reflexionó. “Creo que debo seguir con espíritu crítico”, declaró, a la par que puntualizó que el motivo de su decisión no había sido otro que el de cerrar su etapa en política local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario