miércoles, 26 de enero de 2011

Revilla cree que Rubalcaba será el candidato socialista

El presidente del Gobierno cree, además, que Alfredo Pérez Rubalcaba «está ilusionado» con asumir el papel que dentro de su partido algunos ya le reclaman: el de candidato a la presidencia del Gobierno.

Cuando no ha pasado una semana desde que el vicesecretario de Política Institucional del PRC, Francisco Javier López Marcano, vaticinara un nuevo pacto de gobierno entre regionalistas y socialistas, su jefe de filas, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer que «la marca PSOE está muy debilitada».

El presidente del Gobierno de Cantabria, que sólo unas horas antes había ofrecido una lección de economía en el Club Siglo XXI ante lo más granado de la sociedad española y pedido un acuerdo de Estado para encarar «la complicada situación en la que la crisis nos ha dejado», participó en el programa 'Las mañanas de Ana Rosa' (Telecinco) y habló de política. Para el jefe del Ejecutivo, Rubalcaba es un gestor público de primera división y será «un rival complicado» para Mariano Rajoy.

Aún reconociendo que dentro del PSOE hay quienes apoyarían a Zapatero de nuevo como candidato, Revilla aseguró que Rubalcaba es una opción. «No hay duda alguna desde que fue él quien gestionó el asunto de los controladores aéreos; cuando ha sido él quien ha realizado hace muy poco una visita a Afganistán, cuando ha puesto cara al trabajo para el acuerdo sobre las pensiones...», dijo el presidente para afirmar ante sus entrevistadores que él, incluso, lo ve «ilusionado». También descartó a José Bono. «Bono está amortizado», dijo Revilla contundente para apuntalar después la idea de que Rajoy tendrá trabajo si el socialista cántabro finalmente se confirma como candidato a la presidencia de Gobierno.

Política y vocación

Además, Miguel Ángel Revilla volvió a contar ayer que su idea de la política es que se trata de un asunto puramente vocacional y afirmó que el 'veneno político' del que hace gala sigue corriendo por sus venas. Revilla lamentó la «malísima imagen» de la clase política española y se centró en uno de los asuntos del día: los sueldos y pensiones de algunos políticos que han dejado de ejercer como tales, para asegurar que ese es un asunto «alarmante».

Fuente:eldiariomontañés.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario