martes, 25 de enero de 2011

El PP asegura que el auto sobre el chivatazo 'deja a Rubalcaba tiritando'

El auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz negándose a archivar el chivatazo policial a ETA ha animado a los 'populares' a redoblar su presión sobre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"El auto le deja a Rubalcaba tiritando", ha comentado en pasillos la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Minutos antes, la dirigente 'popular' ha anunciado en rueda de prensa que el ministro habrá de contestar en Pleno a una nueva pregunta oral de su Grupo durante la sesión de control al Gobierno.

"Mañana debe empezar a decir la verdad", ha declarado la portavoz después de recordar que "el Grupo Popular le ha venido pidiendo explicaciones hasta en 30 ocasiones".

"Tomándole la palabra", ha argumentado, en relación con las repetidas respuestas del ministro a sus preguntas de control, "la Justicia ha hablado", así que, le emplazó, "usted no puede seguir callado".

Según Sáenz de Santamaría, el auto, pidiendo nuevas diligencias de investigación sobre el chivatazo a ETA, ha dado la razón al PP y ha puesto de manifiesto que "Rubalcaba ha intentado desviar la atención y hasta negar, por cierto, con una falta de respeto a los parlamentarios". "Tendrá que decir la verdad, o al menos, tendrá que intentarlo", ha concluido.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario