martes, 18 de enero de 2011

Rubalcaba: fueron dos los agresores del consejero

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado respecto a la investigación por la paliza al consejero de Cultura de Murcia, que según los informes remitidos por la Policía fueron dos y no tres los agresores.
Asimismo, ha revelado que la detención de José David Baño Lorente, tuvo lugar la noche del domingo y que posible gracias a la identificación que hizo el propio consejero agredido a través de las fotografías que le mostró la Policía.

"No tengo más datos, hubo una detención que se produjo el domingo por la noche y se produce por un reconocimiento del consejero agredido. Es el consejero el que ve una serie de fotos y reconoce al que dice que fue su agresor y por eso se le he detenido y por eso la policía está comprobando las coartadas que el presunto agresor está esgrimiendo y en las próximas horas la Policía le pondrá a disposición judicial", ha explicado Rubalcaba en una rueda de prensa en el Ministerio sobre datos de inmigración.

"No quiero dar datos de los que no esté del todo seguro, creo que he leído en los informes que me han pasado que son dos", ha dicho Rubalcaba, quien no ha querido responder a las preguntas sobre las demandas del PP para que dimita el Delegado del Gobierno en Murcia. Tampoco quiso entrar a valorar la presunta vinculación del detenido con grupos de extrema izquierda.

El titular de Interior ha aprovechado la rueda de prensa para manifestar su alegría porque el consejero haya recibido el alta médica, al tiempo que ha condenado tajantemente la agresión. "Hoy hemos tenido una buena noticia, le han dado el alta al consejero y es algo de lo que me alegro tanto como para condenar la agresión, cosa que ya he hecho con mis compañeros de gabinete pero como es la primera vez que hablo de ello la quiero condenar tajantemente y alegrarme del alta, aunque el consejero tenga que volver al hospital", ha concluido.


Fuente:europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario