Soraya Sáenz de Santamaría en ONDA CERO, 21.01.2011
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado en el programa Herrera en la Onda, sobre la convención del partido que hoy comienza en Sevilla, que “hay que trabajar con mucha humildad y con muchas ganas. Tenemos que hacer un esfuerzo por estar a la altura del cambio que la gente está pidiendo. Que la gente empiece a ver la luz al final del túnel, y yo creo que el PP puede poner esa luz”.
Respecto al endeudamiento de las comunidades autónomas, y especialmente de Cataluña, la dirigente popular ha dicho lo siguiente: “el martes llevamos al Congreso de los Diputados una propuesta para que por ley se fije que las administraciones pueden gastar hasta un techo y puedan endeudarse hasta otro techo. La austeridad tiene que ser una obligación para todos. Cataluña es el claro ejemplo de cómo Zapatero ha venido utilizando el recurso al endeudamiento como una moneda de cambio político. Fue Zapatero quien autorizó a Montilla a endeudarse más que el resto. Nunca debería haberse relajado la estabilidad presupuestaria y la austeridad que marcaba las leyes. Espero que el Partido Socialista vote el martes la propuesta del Partido Popular”.
Sáenz de Santamaría ha criticado también en ONDA CERO cómo se está llevando la negociación sobre las pensiones. “Esta negociación de las pensiones está cayendo en el surrealismo político. Hablar de vida útil de las centrales nucleares, igual que prolongar la vida laboral de los trabajadores, no tiene ningún sentido y dice poco de la seriedad con la que debería abordarse este tema. Estamos dispuestos a hablar, pero no tenemos un documento por escrito donde el Gobierno nos diga qué propuesta tiene, como piensa hacer esto”.
Otro de los asuntos tratados en la entrevista ha sido el del nombramiento de nuevo presidente del Tribunal Constitucional y de las polémicas que genera esta institución. “Tenemos que devolver el prestigio a las instituciones. Es fácil de decir, pero muy difícil de hacer. Tendríamos de hablar de otras fórmulas en los nombramientos para el TC y para el CGPJ. Quizás deberíamos pensar en alargar la permanencia en el cargo, para que al final uno ya no se acuerde de quién lo nombró y por qué lo nombro. Hay que trabajar, y el Tribunal Constitucional es consciente de ello, para devolver un prestigio que se ha perdido, con decisiones muy llamativas y muy polémicas”.
Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado en ONDA CERO, “nos hubiera gustado llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral. Planeamos 71 enmiendas a la reforma laboral y no nos admitieron ninguna. Se necesita un plan global frente a la crisis sistemáticos. Pero yo no veo en el Gobierno determinación, ni claridad de ideaS. Todo a salto de mata, mezcladas en un surrealismo político. Lo que no podemos hacer es ayudarles a equivocarse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario