viernes, 21 de enero de 2011

Ley de Estabilidad Presupuestaria

19 enero 2011



Por otra parte, Sáenz de Santamaría anunció que el PP llevará también al próximo Pleno, el primero del año, la primera de las reformas que considera que debería hacerse para garantizar la salida de la crisis, que es la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria “como principio rector del funcionamiento de todas las administraciones públicas”.
Así, señaló que el PP defiende que se establezca el principio de estabilidad presupuestaria año a año “como un principio rector que ponga de manifiesto la voluntad real de las administraciones públicas con la austeridad mediante la fijación de techos de gasto y de endeudamiento”.
Según indicó, cuando en 2005 el presidente Zapatero flexibilizó la llamada disciplina presupuestaria y pasó del déficit cero considerado año a año a un sistema que permitiera déficit a lo largo del ciclo, “cometió un error”.
Además, la dirigente del PP recordó que esta iniciativa de su grupo en forma de Proposición de Ley es “una reclamación que el PP lleva haciendo desde hace tiempo” y que forma parte de su plan global frente a la crisis.
Para Sáenz de Santamaría, con esta Proposición de Ley la disciplina presupuestaria, la austeridad, “ya no va a ser una opción, va a ser una obligación” de todas las Administraciones Públicas.
Asimismo, también anunció que en el próximo Pleno se debatirá una Proposición no de Ley del PP centrada en la educación, en la que reclama al Gobierno “la aprobación de un conjunto sistemático de derechos y deberes de los alumnos para buscar el buen clima en las aulas”, centrándose en el respeto al compañero y al profesor.



Lenguas Cooficiales



Preguntada sobre el uso de las lenguas cooficiales en el Senado, Sáenz de Santamaría aseguró que “el sentido común fija que en las instituciones comunes se use la lengua común” al tiempo que recordó que su formación ha intentado a lo largo de todos estos meses “que no se llevara a cabo lo que vimos ayer”. “Estamos hablando de una institución común, que es el Senado, de una lengua común, que es el castellano, y de un sentido común, que es el que debería priorizarse en todo momento, y más en tiempos de crisis, cuando el coste son 12.000 euros por sesión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario