viernes, 21 de enero de 2011

Camino a La Moncloa: Rajoy se ve "arrasando" pero Rubalcaba tiene dudas

Mientras para el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, soplan "vientos de cambio" que indican el triunfo de su formación en las próximas elecciones generales, para el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, esta opinión, aunque "respetable", no se ajusta a la realidad.


Según las últimas encuestas, la situación sería clara: el PP habría logrado sacar una ventaja considerable al PSOE y Mariano Rajoy estaría más cerca de entrar en La Moncloa por la puerta grande.

Esta distancia ha llenado de optimismo al principal partido de la oposición y sus dirigentes se muestran seguros cuando hablan de "arrasar" en las elecciones. Esta misma mañana, el propio Rajoy enmarcaba esos aires de cambio en una "necesidad nacional" de cambiar de Gobierno.

Además, el líder de la oposición ha reconocido en un acto del PP en Andalucía que lo que necesitan los ciudadanos es un Gobierno que despeje dudas y transmita certidumbres.

Entre el dicho y el hecho...
Meses se lleva hablando de la debilidad del Ejecutivo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La crisis se ha instalado en el Gobierno y parece difícil superar la situación.

Aún así, el propio Rubalcaba ha dudado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el PP consiga arrasar en las urnas. "Entre decirlo y que suceda hay unos ciudadanos que votan, ya veremos a ver lo que piensan los ciudadanos de la palabra arrasar", ha recordado.

PSOE y PP, PP y PSOE. Los dos principales partidos políticos de España tienen por delante una difícil tarea: encontrar las mejores soluciones para ofrecer a los ciudadanos una esperanza de futuro. Lo que no está tan claro es que ninguno de los dos tenga la solución.

Fuente:eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario