viernes, 21 de enero de 2011

Soraya: Zapatero practica el "surrealismo político"

Soraya Sáenz de Santamaría dice que el presidente del Gobierno todo lo hace "a salto de mata".


21- 01 - 2011--Libertad Digital -- “les da igual ocho que ochenta"


La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "no tiene determinación ni claridad de ideas, todo lo hace a salto de mata, con muchas cosas mezcladas en un surrealismo político que lo que produce es una imagen malísima, de que les da igual ocho que ochenta".
En declaraciones a Onda Cero, Sáenz de Santamaría advirtió que la salida de la crisis necesita un Plan global "sistemático, con austeridad, con una reforma fiscal, con una reforma laboral de verdad y con una reforma de la educación", entre otras. En este sentido, recordó que, ya desde el Pacto de Zurbano, en todas las reuniones y conversaciones que el PP ha mantenido con el Ejecutivo, se le ha trasladado lo que piensa el principal partido de la oposición, y es que "no se trata de reformas puntuales sino que lo que se necesita es un Plan global, de conjunto, con un calendario". "España – dijo – es un país que tiene muchas posibilidades y lo que falta es un buen Gobierno que tenga un plan claro y que marque muy bien los principios y las prioridades".
Por otro lado, Sáenz de Santamaría anunció que el martes, en el Pleno del Congreso de los Diputados, habrá una propuesta del Partido Popular para que por Ley se fije que las administraciones puedan gastar hasta un techo y puedan endeudarse hasta otro y que la austeridad no sea una opción para unos sí y para otros no sino que sea una obligación para todos. En este sentido, indicó que "el caso de Cataluña es el claro ejemplo de cómo Zapatero ha venido utilizando el recurso al endeudamiento como una moneda de cambio político" y recordó que fue el presidente del Ejecutivo quien autorizó a Montilla a endeudarse más que el resto de las Comunidades Autónomas.En su opinión, nunca debería haberse relajado la estabilidad presupuestaria y la austeridad que marcaban las leyes, y agregó que no hay mejor momento que el de ahora para retornar a los principios de estabilidad y para que el Gobierno y el PSOE voten el martes la iniciativa del PP, "que será el principio para establecer por Ley la obligación de la austeridad".

CONVERSACIONES SOBRE REFORMA DE LAS PENSIONES

Por otro lado, la portavoz del PP consideró que la negociación de las pensiones entre Ejecutivo e interlocutores sociales "está cayendo en el surrealismo político" debido al Gobierno. "Hablar de vida útil de las centrales nucleares igual que de prolongar la vida laboral de los trabajadores no tiene ningún sentido y dice poco de la seriedad con la que deberían abordar este tema", aseguró. Así, explicó que el PP ha hecho al Ejecutivo una precisión importante y es que "es cierto que hay que garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, pero en eso tiene mucho que ver el empleo de hoy y la capacidad que tengamos de colocar gente en el mercado laboral, que pague sus cotizaciones y que evite cifras como las que hemos visto esta semana en relación a la Seguridad Social". "El PP ha trabajado mucho en las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto Toledo que se votan el martes", aseguró Sáenz de Santamaría, quién señaló que "hemos llegado a acuerdos con el Ejecutivo, el PSOE y otros grupos parlamentarios en muchas cosas y en relación a esa reforma de las pensiones sobre los periodos que hay que cotizar y cómo podemos evitar las jubilaciones anticipadas o las prejubilaciones".
Así, aclaró que "la edad real en la que la gente se jubila, ha de coincidir con la edad legal de jubilación, es decir 65 años, porque la media en que se vienen jubilando los españoles son 62 ó 63 años".A juicio de la dirigente del PP "hay fórmulas para prolongar la vida laboral y el PP puso encima de la mesa una que el Gobierno no atendió y que consistía en la posibilidad de que voluntariamente y con incentivos se hablara de edades y de carreras largas de jubilación hasta los 70, como es ahora el caso de la Administración Pública".
En este sentido, aseguró que en las conversaciones con el Gobierno "el Ejecutivo no ha remitido ningún documento por escrito con la propuesta que tienen y cómo piensan hacer esto porque, además, en Europa venden una cosa y en España pretenden otra".
Preguntada por la Convención del PP en Sevilla que comienza hoy viernes y finaliza el domingo, la portavoz del PP señaló que "empieza un momento políticamente muy interesante en el que hay que estar a la altura de lo que la gente reclama y el PP puede poner las ganas, la ilusión y la luz al final del túnel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario