España necesita “una persona con experiencia, seria y con rigor que sepa llegar a consensos, que es Mariano Rajoy y que sucederá a Zapatero en La Moncloa”
Lunes, 17 de enero de 2011 --
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría1, asegura que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba2, “es el responsable bis de la crisis económica y, junto a Zapatero3, de no dar soluciones a los problemas del país”.
En una entrevista en el programa La Tarde en 24 Horas del Canal 24 Horas de TVE, la dirigente popular recordó que Rubalcaba lleva al lado de Zapatero desde el primer momento y que pasados todos estos años no se le conoce “una idea económica ni original ni distinta” y que tampoco se trata de un político “que se haya caracterizado por la búsqueda de acuerdos por la estabilidad institucional”.
Preguntada por el futuro candidato del PSOE a las próximas generales, proclamó que “el proyecto del PSOE está agotado lo vaya a contar Zapatero o Rubalcaba” y que “al margen de los personalismos, lo que este país necesita es una alternativa para salir de la crisis”. “Ni a Zapatero ni a Rubalcaba ni a ningún socialista le conozco una iniciativa que sea capaz de dar con esa solución”, añadió.
En opinión de Sáenz de Santamaría4, “España necesita otro tipo de liderazgo” más allá del de “los titulares y el de las frases huecas” porque lo que necesita España es “una persona con experiencia, seria y con rigor que sepa llegar a consensos, y esa persona es Mariano Rajoy5”.
“No sé quién será el candidato del PSOE -prosiguió- pero el próximo presidente será Mariano Rajoy, que sucederá a Zapatero en La Moncloa”. “Desde el minuto uno en el que Rajoy llegue a La Moncloa se va a dedicar a trabajar por este país, a buscar acuerdos y a poner en marcha un plan global con un calendario para superar la crisis económica, social e institucional en un país que necesita estabilidad”, añadió.
Agresión en Murcia
Preguntada por la agresión al consejero de Cultura de Murcia, Sáenz de Santamaría insistió en que el PP ya advirtió el año pasado de la necesidad de adoptar medidas “desde el primer momento ante el clima que se estaba generando” e insistió también en que el delegado del Gobierno en Murcia debe dimitir “por no haber tenido la previsión suficiente”.
Recordó así la portavoz popular que ya en el mes de diciembre el PP pidió incluso en el Congreso la comparecencia del delegado del Gobierno para que dijera qué medidas iba a adoptar “viendo que el clima se estaba calentando, ya que su función es garantizar la seguridad ciudadana”.
Y puesto que no se adoptaron medidas y que la labor del delegado del Gobierno “es tomar cartas en el asunto y ser muy tajante en sus manifestaciones”, cosa que no hizo, aseguró que su partido seguirá pidiendo explicaciones en el ámbito parlamentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario