viernes, 28 de enero de 2011

El PP preguntará “ahora más que nunca” sobre el ‘caso Faisán’

El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro seguirá pidiendo explicaciones al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el caso Faisán en las próximas sesiones plenarias del Congreso.

Y todo pese a, según el propio Gil Lázaro, las “patéticas risotadas” que el Grupo Socialista protagonizó el pasado miércoles en el Parlamento cuando el PP planteaba el polémico caso. “Que se ahorren sus risotadas porque operan en su contra”, advirtió el diputado popular, que pregunta a Rubalcaba por el chivatazo a ETA desde 2009 prácticamente en cada sesión plenaria del Congreso.

Gil Lázaro quiso dejar claro que va a continuar interrogando al vicepresidente primero sobre este asunto y “ahora más que nunca”. Según recordó, existe un sumario incoado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que apreció indicios de un delito de colaboración con banda armada y otro de revelación de secretos imputables presuntamente a algún funcionario policial.

A juicio de Gil-Lázaro, con esto queda “acreditado” que “es verdad” todo lo que él viene defendiendo frente a un Rubalcaba que, según denunció, lleva cerca de dos años “tratando de engañar” a la opinión pública, como quedó demostrado el último miércoles cuando el ministro trató de mezclar la lucha antiterrorista con el “escándalo” del chivatazo.

“Él [en referencia a Rubalcaba] sabía que yo decía la verdad y ha tratado de utilizar la mentira para tapar sus responsabilidades políticas en el chivatazo y para intentar eludir su obligación de dar explicaciones en la sede donde reside la soberanía popular”, manifestó.

Fuente:intereconomía.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario