sábado, 29 de enero de 2011

Chamizo investigará los casos de los bebés 'robados'


Otras 20 familias de Cádiz se suman a la denuncia nacional que sigue la causa.
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, anunció ayer que ha abierto una investigación de oficio sobre los supuestos robos de recién nacidos entre los años 60 y 80 que están trascendiendo en toda Andalucía. Chamizo dijo ser consciente de la preocupación social de un fenómeno que suma ya 50 casos denunciados sólo en la ciudad de La Línea y roza la decena en Algeciras, aunque también de la complejidad al abordar el procedimiento desde el ámbito competencial de la Oficina del Defensor del Pueblo. "La ley dice que los casos objeto de estudio de este departamento son los producidos en un año y medio, como mucho, pero sí podemos recoger y canalizar testimonios. Queremos que conste el testimonio y apoyo de esta entidad a todas aquellas familias que crean haber visto vulnerados sus derechos", comentó Chamizo.

La Oficina del Defensor del Pueblo también ofrecerá su apoyo a la Fiscalía que ya mantiene abierta una investigación de estos hechos, aunque desde la justicia ya han reconocido que las responsabilidades civiles y penales, en caso de demostrarse algún caso, habrían prescrito.

Una veintena de familias de la provincia de Cádiz que ya han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Cádiz, han decidido sumarse a la iniciativa nacional, que ya sobrepasa los 450 casos en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario