El representante de la Administración Central,vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, el cual pertenece al poder ejecutivo, Manuel Chaves, inaugura hoy la Asamblea General de Eurocities, una red de la que forman parte 140 de los municipios más importantes del continente para defender e impulsar las políticas locales ante la Unión Europea.
Chaves estará acompañado en el acto por los alcaldes de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el de La Haya (Holanda), Jozias Van Aarsten, que preside la asamblea antes de ceder la presidencia de Eurocities a la ciudad de Copenhage.
En total, más de un centenar de ciudades europeas participan desde en la Asamblea General de Eurocities 2010, el principal "lobby" en asuntos municipales ante las instituciones de la Unión Europea, del que forman parte las más importantes urbes del continente.
Fundada en 1986, Eurocities está integrada por 140 ciudades, entre ellas algunas de las importantes como Viena, Bruselas, Berlín, Roma, Ámsterdam, Lisboa, Londres, París, o las españolas de Madrid, Barcelona o Zaragoza.
Se considera una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias a través de una serie de foros (cooperación, cultura, economía, medioambiente, sociedad del conocimiento, movilidad y asuntos sociales), grupos de trabajo, proyectos, actividades y eventos.
La cita de Zaragoza, a la que asisten unos 400 delegados, empezó ayer en el Teatro Principal, con un acto de bienvenida en el que intervino el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, y la concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué.EFE
Escuchamos con insistencia hablar de tolerancia, respeto, pluralismo, libertad. Sin embargo, muchos de los que gritan a viva voz esas palabras son los que, paradójicamente, no resisten la voz calmada y sosegada de alguien que piense distinto a ellos. (Del blog Visión Política de Giancarlos Candanedo Páez). Encontrado por Silvia V. G7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario