lunes, 15 de noviembre de 2010


El Mapa de Espacios Culturales de la Diputación, galardonado con el premio Progreso 2010

Foto: DIPUTACIÓNMÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Mapa de Espacios Culturales de la Provincia de Málaga (Macma), realizado por la Diputación Provincial, ha obtenido el premio Progreso 2010, que tiene carácter nacional, en la categoría de Cultura. En concreto, los galardones son otorgados por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa) en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Junta y la Diputación de Huelva.

El programa galardonado, desarrollado técnicamente por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), competía, en esta categoría, con otros 16 proyectos llegados desde diversos puntos de la geografía española y ha sido distinguido "ex aequo" junto a un proyecto de la Diputación de Pontevedra sobre vías atlánticas. Asimismo, esta categoría ha premiado el vigésimo Festival Parapandafolk presentado por el Ayuntamiento de Íllora (Granada).

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, ha calificado el resultado del trabajo realizado de "extraordinario", mientras que la diputada de Cultura, Susana Radío, ha asegurado que el galardón "certifica la calidad de un proyecto".

En esta sexta edición del premio han competido un total de 125 proyectos procedentes de todo el territorio nacional, de los cuales han sido galardonados 22 de un total de 11 modalidades como son cultura, deportes, educación, empleo, igualdad, juventud, medio ambiente, nuevas tecnologías, servicios sociales, turismo y vivienda y urbanismo.

Estos galardones "elogian" la difusión de las buenas prácticas en el ámbito de las administraciones públicas, premiando la labor desarrollada por las entidades locales y provinciales en beneficio del progreso socioeconómico y del bien estar de la ciudadanía.

Pendón ha anunciado en rueda de prensa que "prácticamente" está concluida la primera fase del programa, que corresponde a los municipios de menos de 50.000 habitantes, y actualmente, según ha asegurado, "se están manteniendo algunas conversaciones con la Consejería de Cultura para ver si es posible, de manera conjunta, acometer esa segunda fase de los trabajos", que tiene que ver con inventariar todos los espacios escénicos de la provincia de Málaga.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha asegurado que si no se llega alcanzar esa colaboración tendrían que ver las posibilidades de continuar el proyecto con los "propios" medios del ente supramunicipal, ya que, a su juicio, el mapa quedaría "algo cojo sino somos capaces de completarlo con los municipios de más de 50.000 habitantes".

Así, ha explicado que el Macma cumple una doble faceta, ya que por un lado "incentiva, propicia y posibilita" que se pueda realizar un mayor número de actividades culturales en Málaga y que sean lo más diversas posibles; y por otra parte, "puede ayudar a incentivar la actividad turística incrementando la oferta relacionada con el segmento de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario