sábado, 27 de noviembre de 2010

Chamizo advierte de la falta de estrategias con los sin techo




El crítico incremento del desempleo a causa de la crisis económica que se está produciendo en la sociedad en general, y en la onubense en particular, está derivado en la triste aparición de nuevos perfiles de personas sin techo, que se quedan sin recursos y se ven obligados a malvivir en la calle.


Es una de las muchas conclusiones del informe de Cáritas, que ayer fue secundado por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien lamentó que en la actualidad "faltan estrategías" para dar soluciones reales a esta triste exclusión social, y "para hacer que un sin techo deje de serlo". El desamparo social que obliga a las personas a covertirse en sin techo afecta ya en la capital onubense a unas 200 personas, según la estimación de Cáritas, y el único abrigo a los que pueden acudir es el de los albergues municipales.


La concepción actual del albergue "no sirve". Durante su intervención en los desayunos de la Caja Rural del Sur de Huelva, Chamizo ha mostrado su apuesta por "perfeccionar estrategias para que estas personas normalicen su vida bajo un techo". Para él, resulta "clave" la construcción de nuevos albergues, ya que según su valoración la concepción de albergue actual "no sirve", debido a que en la actualidad se reúnen en estos espacios "diferentes colectivos", por lo que "no se pueden construir generalistas".


Por ello, José Chamizo ha defendido la construcción de centros específicos, y ha destacado que se necesitan "apuestas decididas" para acabar con una corriente que cada vez está arrastrando a más ciudadanos sin recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario