Inicia Informativo: Fomento
La inversión estimada asciende a 689,1 millones de euros.
Protocolo para integrar el ferrocarril de Santander y Camargo.
12/11/2010
Fomento y Gobierno de Cantabria han suscrito un protocolo para la integración del ferrocarril en los municipios de Santander y Camargo. El objetivo de esta firma es Instrumentar la cooperación entre las administraciones y las empresas Adif, Renfe Operadora y Feve, para lo cual se ha decidido crear una sociedad que gestione esta integración.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha firmado con la vicepresidenta del Gobierno Cantabro, Dolores Gorostiaga, y los representantes de Adif, Renfe Operadora y Feve, Antonio González, Teofilo Serrano y Ángel Villalba, un protocolo para la integración del ferrocarril en los municipios de Santander y Camargo. El protocolo tiene por objeto instrumentar la cooperación entre administraciones y empresas citadas, y como primera decisión adoptada en el marco de ese protocolo se ha decidido crear una sociedad que gestione la integración.
La sociedad dispondrá de un capital social a suscribir de 600.000 euros, con la participación de Ministerio de Fomento en un 50%, el Gobierno de Cantabria en un 25%, el Ayuntamiento de Santander en un 20% y del Ayuntamiento de Camargo en el 5%.
Se entiende por Fomento, a las entidades públicas empresariales Adif, Renfe y Feve. Asimismo, en el marco del protocolo se acuerda la unificación de las líneas ferroviarias de Feve y Adif en el mismo pasillo ferroviario, permitiendo futura implantación de las vías UIC para la llegada de la alta velocidad a Santander.
Además se construirá una nueva estación de viajeros en Santander común para Feve y Adif, también incluye la reposición y traslado a Camargo de las instalaciones ferroviarias auxiliares, Adif, Feve y Renfe Operadora, ubicadas actualmente en Santander.
El protocolo contempla igualmente la gestión del desarrollo urbanístico y la ejecución de las obras de infraestructuras urbana y urbanización de los suelos incluidos en el ámbito de actuación, así como el estudio de la estación de autobuses de Santander y su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario